Las fiestas en casa

diciembre 27, 2008 at 1:14 am Deja un comentario

internet

imagen: internet

Desde que nací crecí con la idea de celebrar siempre las fiestas navideñas y de fin de año. Mis padres, desde que tengo uso de razón, estipularon que para estas fechas la pasaríamos no solo nosotros cinco, sino con abuelos, abuelas, tías, tíos, primos, primas, sobrinos y sobrinas.

Cada una de estas fechas tienen un significado en particular. La Navidad por supuesto con un toque más sentimental, más familiar, más extrañable. Año Nuevo en cambio es más de fiesta, discoteca (boliche), amigos, juerga, de pasarla bien para que, según los expertos, el año venidero sea el mejor.

Esta Navidad fue en casa. Junto al nacimiento dimos comienzo a la fiesta del Niño Jesús. Agradecimos por estar juntos, contentos y sobre todo bien de salud.

Como en todas las navidades siempre fue un caos la preparación de la misma. Desde muy temprano limpiando la casa, envolviendo los regalos, preparando el pavo, etc., generan un estrés peculiar. Quizás corren algunos gritos, caras de cansancio; pero la satisfacción está a la medianoche. Un ABRAZO y un BESO sincero son las mejores prueba de eso.

La cena siempre es espectacular. El pavo, las ensaladas, la piña(ananá), el puré de manzana, el chocolate y el panetón (pan dulce) son aquellas cosas que nunca faltan en nuestra mesa. Cada una de las familias trae o prepara lo que le corresponde. Y hastas altas horas de la mañana compartimos experiencias vividas, recordamos a los que ya no están y reímos de lo que nos pasa. Todo en familia es mejor.

Las fiestas de fin de año siempre tienen algo de cabalísticas. Las doce uvas, barrer la casa, salir con la maleta a dar vueltas por la calle, la ropa interior amarilla, roja o verde, las lentejas, subir las escaleras, son de las muchas cosas que se pueden hacer para recibir el nuevo año. Muchas cosas no hice para recibir este 2008. Solo y como siempre las lentejas, la ropa interior, las uvas y barrer la casa son las únicas cabalas -si así podríamos llamarlas- las que hago.

Aunque no es nada del otro mundo, siempre los mejores deseos y que nos vaya mejor que el año que pasó es lo que se pide. Como siempre me dijeron, lo único es estar siempre con la mente positiva o con la esperanza que así será.

Las fiestas son siempre para celebrar, quizás para algunos no tanto, quizás para otros ni les importe. Todo depende de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo, de si las personas que queremos están con nosotros y de como nos fue este año. Hay que ver siempre las cosas positivas de la vida, porque las negativas nos enseñan a que todo tiene solución.

FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG… mis mas sinceros deseos, que todo lo venidero sea MEJOR. ÉXITOS, BENDICIONES Y ALEGRÍAS!!!

Anuncios

Entry filed under: Las costumbres, Para mi familia. Tags: , , , , , .

Lo más bonito es el amor Adiós y bienvenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: