Algo diferente

noviembre 30, 2008 at 9:38 pm 1 comentario

internet

imagen: internet

Hace un año tomaba la decisión de dejar mi país. Hace nueve meses me alejaba de éste y de todos mis seres queridos. Y me acercaba más a un encuentro con un país extraño, con un clima complicado y con familia que ni siquiera conocía.

No tenía amigos, primera labor que tenía que realizar. Era difícil pero no imposible. Nuevas experiencias. Nuevas situaciones, nuevas calles, nuevos barrios. Todo era diferente, desconocido y sobre todo experimental.

Aunque llegaba a la casa de mi tía, la soledad era mi acompañante los primeros meses. Enfrentar la vida “sola” se convertía en todo un desafío.

Digo todo un desafío porque aunque creo que soy una persona independiente, saber que siempre tenía el respaldo de mi mamá, de mi hermana (familia) o de mis amigas o amigos al instante, me permitían sentirme protegida y hasta incluso cuidada.

Pero fueron nueve meses fuera de casa, de aprender a solucionar mis problemas, inconvenientes, malos momentos sin consultar o sin contarle a nadie lo que realmente me pasaba. Preocupar a mi familia a la distancia era lo que menos quería. No me sucedieron, gracias a Dios, hechos o situaciones para lamentar, solo que cada momento de mi vida fue un continuo aprendizaje.

No me lamento de las cosas que hice o que dejé de hacer. Al contrario, me hicieron crecer y aprender de mi misma. Incluso muchos me comentan que he cambiado. No por el aspecto físico, sino por la madurez que al parecer estoy alcanzando.

Quizás en casa las cosas también cambien un poco. No soy la misma que viajó hace meses. Tampoco di un cambio de 360 grados, porque la esencia nunca se pierde. Se mejora, porque se aprende a valorar a la familia, a los verdaderos amigos. Sé que solo fue algunos meses fuera de casa. Pero se aprende más de lo que uno imagina.

Incluso ahora, ya acostumbrada a la vida en la Argentina, y con el corazoncito lleno de amor y de amistad, también se pone triste y melancólico, porque una parte de mí encontró a personas que también me saben valorar. Es difícil. Un cambio que trajo tristeza pero sobre todo mucha alegría.

Entry filed under: Mis experiencias. Tags: , , , , , , , .

Nos equivocamos Volverlos a ver

1 comentario Add your own

  • 1. mariano lopez  |  diciembre 4, 2008 en 6:49 pm

    ola sandra espero que estes bien, no volvimos a conversar otra vez, bueno saludos y cuidate mucho

    [Rpta.: hola, yo no tengo inconveniente. Vuelve al blog.]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

