Nos equivocamos

noviembre 25, 2008 at 4:35 pm 1 comentario

internet

imagen: internet

Somos como queremos ser. Nos tratan como nos mostramos a los demás. Nos pueden llegar a querer o simplemente odiar. Nos pueden ignorar como también despreciar. Nuestra naturaleza humana nos dice que no somos perfectos, que alguna vez en la vida: meter la pata y/o decir tonterías (boludeces) es lo más común. Y que pedir disculpas, decir lo siento o admitir que nos equivocamos es la solución más fácil pero a la vez lo más difícil de hacer.

Quizás siempre actuamos creyendo que hacemos lo correcto. A veces no medimos palabras, intenciones, comentarios, chismes o entredichos. Tal vez se nos pasa la mano y terminamos dándonos cuenta que no conocemos bien a la otra persona, y que herirla nos hiere también. Lo que pudo ser un chiste o un comentario sin la menor mala intención, termina por ocasionar que uno se sintiera mal y que pedir disculpas no fuera suficiente.

Cuando nunca te has llevado mal con nadie. Cuando no es tu costumbre ni tu deporte favorito hacer sentir mal a otra persona. O cuando nunca te ha pasado que una persona te deje de hablar por algún comentario fuera de lugar. Cuando te sucede, te das cuenta -recién- que tú no eres así.

Pedir disculpas en su debido momento es lo ideal, pero te das cuenta que las cosas ya están hechas y que no hay vuelta atrás. No eres superman para retroceder el tiempo. Ni Dios para detenerlo. Quizás lo mejor será dejar que el tiempo pase, no sabes si esa persona te volverá a hablar pero tampoco quieres forzar a que se digan cosas sin pensar.

Sabes que metiste la pata, pero también que pediste disculpas. Y que la próxima vez, lo mejor será preguntar antes que especular. Sea la persona más querida o sea quien sea.

Anuncios

Entry filed under: Mis experiencias. Tags: , , , , , .

Solo escuchenla!! Algo diferente

1 comentario Add your own

  • 1. zulay landaeta  |  diciembre 16, 2008 en 9:13 pm

    pues me parecio muy interesante lo que se publico hacerca d pedir disculpa solo le faltaria publicar unos tisp para pedir disculpa como y cuando………………………

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: