La TV de cada día

septiembre 26, 2008 at 12:10 am 1 comentario

Internet

imagen: Internet

Cuando estaba en Perú mis programas favoritos o los que siempre veía eran: MagalyTV, Jaime Bayly, Prensa Libre y sobre todo algún programa deportivo en el cable. Un poco de entretenimiento, buena información y periodismo sarcástico era la combinación perfecta de lo que me gustaba.

Hoy en la Argentina, la falta de cable y el consumo masivo de la televisión abierta (aire) ha contribuido a que solo me dedique a enterarme de la farándula argentina, a entretenerme con series juveniles e incluso novelas, de ver noticieros con repetidos informes periodísticos, con programas dominicales que exactamente no sé a que hora dan ni quienes lo hacen.

Aunque hay programas que pueden ser salvados, como: CQC (Caiga Quien Caiga) y La Liga (programa de investigación periodistica), ambas por Telefé.

No sé si es mi falta de interés. Tal vez porque en casa prefieren ver otros programas. Prefiero leer algún diario o revisar las páginas de internet, para saber que diablos está pasando.

Confieso que mi interés en internet siempre es ver primero que pasa en el Perú. La página del diario El Comercio, de Peru21, MagalyTV y hasta de Radio Programas -para escuchar los partidos de la “U” u otros encuentros importantes- y ahora la página de YouTube, hacen que este más enterada de lo que pase allá que aquí en la Argentina.

Quizás la mejor solución será ponerse cable, pero no solo depende de mí. Ya tengo siete meses aquí y ya me acostumbre a la rutina de la teve.

Una teve que vive de escándalos; de mujeres que prefieren la cámaras que mantener su vida privada en reserva, que prefieren mostrar todo y nada, que lloran por chicos, que buscan chicos, que se besan con quien sea para solo tener un minuto de fama; de programas de talento donde se busca a un cantante, un contorcionista o uno que baile o cante folklore; un programa donde lo que se trata es derribar un muro; un show donde los sueños pasan a un segundo plano y los cuerpos semi desnudos y desnudos es el mejor espectáculo; etc. etc.

Confieso que extraño el programa de Magaly y el de Jaime bayly, por eso recurro a los videos que gentilmente cuelgan en la Internet. Sé que me pierdo buenos ampays, buenas entrevistas, confesiones y demás (ese niño terrible es excelente, por suerte leo sus escritos en el diario Correo). Confieso que extraño la tele peruana, aunque era mala, a veces aburrida e incluso insoportable; pero aquellos que dicen la verdad o intentan hacerla vale la pena verla.

Entry filed under: Las costumbres, Mi entretenimiento, Mis experiencias. Tags: , , , , , .

El mes de la flojera (fiaca) ¿Qué me gusta de ti?

1 comentario Add your own

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

