No solo piensen en Messi

septiembre 9, 2008 at 12:25 am Deja un comentario

Mañana (10 de septiembre) será esas fechas que uno no quiere perderse. Reviso diarios argentinos y por ejemplo La Nacion, me recuerda que los peruanos llenaremos el estadio pero no para hinchar o ver a nuestra selección sino porque queremos ver a los argentinos.

Messi y compañía son los actores fundamentales de este acto. Según los peruanos, el mejor equipo de las eliminatorias. Según los argentinos, la peor selección de los últimos años.

Convivo con argentinos las casi 24 horas del dia. Y en cada uno de ellos la expresión «que mal esta la selección» es lo común que suele decirse (y creo que nosotros siempre lo manifestamos) y que el presidente de la AFA, Julio Grondona, al igual que Manuel Burga (en nuestro caso), debería irse a su casa, o que Riquelme es el más lento de todos los jugadores argentinos.

Créanlo o no, muchos medios argentinos no plasman realmente lo que siente la afición celeste y el malestar que les genera: no ganar, que Grondona sea el verdadero DT de los albicelestes, que no son el mejor equipo, que Messi sea tan pedante, que Tevez sea tan tonto al hacerse expulsar, que Abondanzieri no tapa nada y que Brasil sea siempre el mejor del mundo (y por ende que ellos sean siempre los segundos).

Incluso reniegan de sus propios periodistas deportivos, mientras que los peruanos amamos Fox Sport, sus reporteros, sus relatores, a Niembro; pues aquí (en Argentina) los mejores periodistas se llaman: Víctor Hugo Morales y Gonzalo Bonadeo (TyC Sport y columnista de diario Perfil). Por eso, veamos siempre las dos caras de la moneda y no nos dejemos influenciar de lo que digan aquellos ayayeros de siempre, sino de los verdaderos críticos.

Aunque dicen que renacimos y que vamos con otro ánimo ante el partido con la Argentina, la verdad es que los argentinos no quieren perder. La ventaja, quizás, puede ser que nuestro seleccionado tiene hombres y no nombres, y al parecer ahí está la diferencia.

No solo conviene afirmar que Leonel Messi es el Maradona de estos tiempos, sino que el yerno (Aguero) de este último define en algún momento en el arco rival (aunque sucede cuando ingresa en los segundos tiempos, contra Perú va desde el inicio).

Para mañana (miércoles) solo Perú tiene que jugar, jugar y pensar en ganar, que puede ser una utopía tal vez, pero el orgullo y la blanquiroja está primero, no vale empates ni decir que jugamos bonito y perdimos, tampoco que ellos son más, son 11 contra 11, en una cancha que está a nuestro favor -claro, si el público no se inclina hacia los argentinos.

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , , , , , , .

Directo a ti Aunque pasen los años

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930