Peligro!!!… ¿los años pasan en vano?

julio 31, 2008 at 9:20 pm Deja un comentario

internet

fuente:internet

Cuando tenemos una relación de pareja, los primeros meses e incluso los dos primeros años son de dicha y felicidad -claro no en todas las relaciones- incluso nos imaginamos con esa persona por los próximos años. pero cuando realmente pasan años, años y años y siguen siendo solo enamorados… uno realmente se puede llegar a quedar sola o solo.

Conocí muchas parejas que se rompieron debido a los años. Los años de enamorados y de no decidirse si casarse o vivir juntos es acaso un indicio de que las cosas no marchan o no van para adelante.

Siempre estuve en desacuerdo con esas relaciones que comienzan en la escuela o en la universidad. Donde uno comienza a conocer realmente la vida. No digo que uno no pueda tener enamorado(a) en esas etapas, pero ¿son para toda la vida?.

Supuestamente uno ¿por qué se pone de enamorado(a)? Una de las razones más lógicas es porque hay un gusto, uno se siente bien compartiendo con esa persona, y comienza a crecer los sentimientos, el felling, donde algo más fuerte como el querer forma parte de esa relación. Y así pasa el tiempo.

tu y yo

tu y yo

Hay que admitir que si son enamorados o novios, se quiera o no, se piensa mucho en algo a futuro. Sin darte cuenta los planes ya no son individuales, sino en pareja. Vas conociendo a sus padres, a su familia y comienzas a salir con sus amigos. Admites a la larga que te sientes bien y que eso no lo quieres perder ¿Así es el amor no?

La relación se hace más fuerte y a la vez más rutinaria. Sabes cuando te va a llamar, cuando va a llegar a tu casa, cuando lo vas a ver, como se comportará delante de tu familia y de tus amigos, que cosas le molesta que cosas no, de que lado duerme de la cama, como se levanta en las mañanas, que le gusta comer, que le gusta beber, etc., etc.

Pero que pasa con el siguiente paso -casarse o convivir- ¿por qué esperar cinco, seis, siete años en seguir de enamorados o novios? Quizás sientes que ya la o lo conoces lo suficiente y piensas que dar el siguiente paso cambiará las cosas, entonces dices ¿por qué formalizar?

Acaso no es justo para la pareja seguir conociéndose juntos, no como enamorados o novios, sino como algo más. Acaso una relación de tantos años de enamorados o novios se puede ir a la borda de la noche a la mañana. Acaso las indecisiones tienen que alterar todo el sentido del amor. Acaso el miedo al compromiso no invade y nos hace cometer tonterías. Acaso si amamos a alguien y queremos que sea parte de nosotros vale la pena esperar tanto.

El conocerse es parte del aprendizaje en la primera etapa de enamorados, eso nadie lo discute, pero porque dejar que el tiempo decida por nosotros ¿qué hace que todo se acabe? que una o uno espere y este a lado de esa persona por tanto tiempo y que un momento a otro todo se termine y a los pocos meses ya este con otra persona… ¿qué pasó? ¿se acabó el amor? ¿la costumbre y la rutina son tan amanezantes?

Digamos que el amor tiene esas cosas inexplicables, impredecibles, porque cuando uno menos lo piensa no sabe que cosa pasará. Pero a la vez, vale la pena arriesgarse y saber que pasa aunque creamos que haya peligro.

p.d.: solo tenemos que pensar que hay amor del bueno

Anuncios

Entry filed under: El amor. Tags: , , , , , , .

De desconocidos a primos Cuando el amor no se va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: