De desconocidos a primos

julio 22, 2008 at 5:27 pm Deja un comentario

Le prometí a una persona, que conoció lo que escribía en este blog, que hablaría acerca de él en algún momento. Desde hace ya varias semanas y días que me viene preguntando si ya lo hice, pero como verán recién les puedo hablar de él.

No sabía por donde empezar, quizás por la parte que desde que estoy aquí en La Argentina su cariño, su afecto, su trato y sobre todo su buena onda han hecho que mi permanencia sea la menos triste posible. Siempre me hace reír, si en caso lo he visto enojado creo que nunca ha sido conmigo, siempre tiene una broma para hacerme, siempre me cuenta un chiste (aunque a veces sea malo), la forma como lo hace es peculiar.

Yo antes no lo conocía, ni sabía de su existencia, simplemente sabía que era mecánico dental, aunque siempre lo confundo con que es odontólogo. No tenía más referencia acerca de él ni él de mí, y lo peor de todo es que iba a llegar a instalarme a su casa.

mi t�a Aurora y Manuel

mi tía Aurora y Manuel

Han pasado cinco meses desde ese primer día. Desde pensar como diablos me iba a llevar con él, como iba a ser nuestra convivencia -ya que la única mujer que vivía en su casa era su mamá- de como iba ser su reacción y como iba ser la mía. Tenía que estudiarlo y él a mí. Pero al parecer no fue necesario.

Estos meses parecen años, parecen años porque cualquier diría que nos conocemos toda una vida. Aunque al comienzo nuestro trato era un poco distante, ahora diría que parecemos hermanos. No es por exagerar pero me ha demostrado -y creo que yo también- que le caigo bien, que podamos confiar uno en el otro y que ante cualquier problema ahí estaremos para ayudarnos. Incluso, ahora me amenaza con no dejarme regresar a Perú en diciembre y con apoderarse de la laptop, hasta entre broma y broma me dice que me va a a extrañar, y hasta se pone celoso si alguien me manda un mensaje o si mi tía le dice que me presente a algún amigo.

Él se llama Manuel y es mi primo. Si comenzamos a hablar solo de él, diría para comenzar que tiene, creo yo, tres grandes amores en su vida (el orden no sé si será ese): su mamá, Dios y su trabajo. Y tuvo un amor muy especial, L, que espera volver a recuperar.

Además de él, también está mi primo Rafa o Rafita y mi tía Aurora. La relación con todos es muy buena. He pasado de ser la menor de los hermanos -ya que en mi casa yo era la última- a ser la mayor de ellos. Manuel tiene 23 y Rafa 14, y no me molesta porque quise tener siempre algún hermano menor, y ahora tengo 2.

yo y el peluche

yo y el peluche

Y ahora, también, gracias a Manu tengo alguien que me acompaña mis horas de sueño, aún no le he puesto un nombre pero desde que me lo regaló se ha convertido en ese compañerito especial.

Entry filed under: La amistad, Las costumbres, Para mi familia. Tags: , , , .

Feliz día del amigo(a) Peligro!!!… ¿los años pasan en vano?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

