Cuando somos más grandes

julio 17, 2008 at 6:24 pm Deja un comentario

Cuando salimos del colegio y preferimos estudiar una carrera, y por ende ser buenos profesionales… ¿el amor pasa a un segundo plano? Creo que enamorarnos, comprometernos y casarnos deja ser el primer sueño o la primera visión que tenemos de nuestras vidas.

Nosotras, las mujeres, ya no queremos quedarnos en casa a cocinar, planchar, lavar y atender a los hijos; y ustedes, los hombres, ya no quieren ser los únicos que trabajen y aporten económicamente en casa. ¿Si o no?

Con nuestros padres, las cosas eran diferentes. Ya a los 20 ó 21 estaban de novios y solo bastaba un año de compromiso para decidir pasar a la lista de los casados. Que después de algunos meses o un año, encargar al primer hijo era el siguiente paso.

Y como se dice, las generaciones van cambiando. Si se tiene un hijo siendo muy joven, sin desearlo, es por irresponsabilidad, es por desinformación, o siendo más crueles, es por querer amarrar a alguien. En estas circunstancias, la educación influye mucho, los que tenemos las posibilidades de escoger una carrera técnica o universitaria y aspirar a algo más, pues nuestros pensamientos cambian mucho la visión de lo que queremos de nuestro futuro.

Nadie dice que no deseamos casarnos o tener una familia, sino que deseamos cumplir metas propias para pasar a cumplir y ser parte de metas colectivas.

Muchas personas entre los 24 a 35 años son solteras aún, cuestión que produce el cuestionamiento de los otros. Preguntas ¿por qué no te casas? ¿no tienes novio o novia? o escuchar las tan ansiadas frases: se te va a pasar el tren” (para nosotras las mujeres) o “hombre maduro, maricón seguro” (para los caballeros), encierra una serie de prejuicios tontos que deberíamos cambiar. Nadie quiere ser una solterona o solterón, y vivir sola o solo toda la vida ¿o si?

Quizás a veces me pongo a pensar que mientras más crecemos, más exigentes somos en encontrar a la persona ideal. Conforme crecemos nos vamos conociendo mejor, nos vamos dando cuenta que aquella persona que queremos en nuestra vida, la queremos para siempre. Ahora pensamos que formar una familia no es de un momento a otro, no es querer por querer, sino es asumir tantas responsabiidades que sin algo sólido, se nos puede ir de las manos.

Cuando somos jóvenes y estamos enamorados las iusiones son mayores, pero pensar con la cabeza y no con el corazón ayuda a mantener los pies sobre la tierra. No dejemos que malos comentarios y prejucios anulen nuestra forma de amar. Si queremos esperar, esperemos; si queremos casarnos, casemonos; pero no lo hagamos pensando en los demás, sino en uno mismo.

[pd.: FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITO… cumple 32 y está soltero :)]

Anuncios

Entry filed under: El amor. Tags: , , , , , , , , , .

Abuelo y maestro…¡Feliz cumpleaños! *Esa es la “U”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: