Abuelo y maestro…¡Feliz cumpleaños!

julio 6, 2008 at 6:47 pm 1 comentario

Desde que era pequeña la relación con mis abuelos fue la mejor del mundo. Conforme fui creciendo los mimos pasaron hacer aprendizaje de cada uno de ellos.

Foto/Sandra Dediós

Foto/Sandra Dediós

Crecí conociendo y llevándome muy bien con mis cuatro abuelos. De ellos aprendí el sacrificio, el trabajo y el amor de la familia y el amor conyugal; que felizmente mis padres están inculcándolo. Decir a que abuelo o abuela quiero más, sería injusto… los cuatro son diferentes pero especiales para mí.

A la edad de 25 años, el cariño y el compromiso con cada uno de ellos es muy fuerte, hacer algo para ellos o por ellos siempre es lo que me anima a nunca abandonarlos y estar siempre pendiente de los cuatro.

Papá Tranqui

Papá Tranqui

Hoy, 6 de julio, es cumpleaños de mi papá Tranqui, mi abuelito (nunca le decía a mis abuelos y abuelas, abuelos o abuelas, nos enseñaron a decirle papá o mamá). Hoy, él cumpliría 91 años, y digo en pasado, porque el día más triste de toda mi vida, fue cuando decidío Dios-sin reclamos ni recriminaciones- que este con Él. Hoy es día del maestro y a él también un homenaje.

Ya no tengo 4 abuelos, sino 3 en vida y 1 en mi alma y corazón. Ya son ocho meses de su partida, de esa ausencia que se hace notar, de una ausencia que se refleja en las reuniones familiares, en los cumpleaños y en las visitas a casa.

Hoy, mis hermanos y mis padres, le preparan una misa por su cumpleaños, para recordarlo y para siempre velar por él. Hoy se reunirán toda la familia y aunque yo no pueda estar físicamente, saben que estoy con mi alma y corazón.

Hoy, yo asistí, aquí en la Argentina, a mi propia misa, a encontrarme un rato con Dios (aunque no se necesita ir a la Iglesia), a rezar por él, por mi familia, por mis amigos(as) y por todas aquellas personas que me conocen y me estiman. Hoy, quise hacerlo por él, por mi abuelo -y no me desagradó hacerlo, sino al contrario, me sentí bien en ir- y también por mí.

No solamente hoy lo recordé, sino en cada momento de mi vida lo recuerdo. Su música, su inteligencia, su enseñanza, su seriedad, su semblante serio pero con un sentido del humor agudo, su experiencia, su respeto, su cariño, su humildad y sobre todo su amor.

Entry filed under: Mis experiencias, Para mi familia. Tags: , , , , , , , .

“U”na de las más grandes alegrías Cuando somos más grandes

1 comentario Add your own

  • 1. mery  |  octubre 20, 2008 en 9:51 pm

    Que lindo mi hija que te acuerdes de tus papis (abuelitos),
    muy en especial de papá Tranqui a quien le rindes un lindo homenaje y tenerlo presente siempre
    Felix

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

