¡Feliz día papito!

junio 12, 2008 at 2:33 pm 1 comentario

Por tres años consecutivos tanto el día de la madre como el del padre las pasaré lejos de ellos. De mi madre y mi padre, de mis abuelas y mis abuelos, de mis tías y tíos, de mis primos papás y de mis primas mamás.

Aunque este primer año no sentí tanto la pegada de festejar un día de la madre lejos de mi familia, porque en Argentina no se celebra ese mismo día -sino en octubre- saber que estaba lejos de mi mamá y no poder darle un abrazo y un beso me partía el corazón.

Este fin de semana. Tercer domingo de junio, es el día del padre. Y muchas emociones llenan mi vida de tristeza y soledad. Ver y escuchar en cada esquina, en cada comercial, en cada entrevista y en cada conversación, cosas alusivas a esta fecha me hace recordar que no estaré cerca a papá.

El papá que yo tengo es el mejor del mundo -sé que todos decimos lo mismo- pero el mío no lo cambio por ninguno. Aunque aparente seriedad y disciplina (la vida militar fue su vida) en casa las cosas eran distintas.

Es el más palomilla de la casa. Es el más alegre de la familia. Es el más juguetón de los papás. Es el más sentimental de sus hermanos. Y es el ejemplo de hombre que espero algún día encontrar. Por eso siempre me pregunto:

  • ¿Qué papá se levanta a las 6 de la mañana o antes porque el perro ladra para sacarlo a pasear,
  • qué papá después de pasear al perro, limpia el patio donde ese mismo perro hace su trabajo,
  • qué papá decide prepararte el desayuno: el jugo, la leche, el pan y ayuda a mamá a arreglar las loncheras de sus hijos,
  • que papá le gusta ocuparse de las compras de la casa,
  • qué papá se lleva bien con tus amigas y amigos,
  • qué papá no pone mala cara porque llevas al enamorado a tu casa, sino mas bien espera que uno le diga quien es esa persona,
  • qué papá decide apoyar a sus hijos cuando deciden emprender metas lejos de casa,
  • qué papá saca las garras cuando a sus hijos les hacen algún daño…

Pues todas esas cosas y más es mi papá… extrañarlo es una de mis tareas diarias, al igual que a mi mami y a mis hermanos.

Sé que no se necesita una fecha especial para homenajear a mamá y papá, pero particularmente nosotros en casa la celebramos diferente: todos en familia. Reunirnos abuelo, abuela, tíos, tías, primas, primos, sobrinos y sobrinas; es una de las costumbres más bonitas que deseo inculcar cuando yo tenga familia. Todos en casa, todos en casa de una tía o todos en casa de la abuela. Compartiendo conversaciones, risas, emociones y recuerdos.

Este día del padre para mí también tiene algo especial, al igual que la familia de papá. Es el primer año que la pasaremos sin la presencia de mi abuelo Tranqui. Sin la presencia física pero con la presencia espiritual y emocional. A él a la distancia le brindo siempre mis oraciones. A él un feliz día del padre especial.

Por eso si tienes a tu padre o a tu madre cerca o también lejos, no dejen de decirle nunca lo especial que son. A veces pensamos que son pesados, molestosos o incluso que se me meten en nuestras vidas, pero como mi mamá siempre me dice… “ellos quieren lo mejor para uno”.

En este domingo que se aproxima si no le dijiste a papá que lo quieres pues no dudes en decírselo. Él no espera algo material sino un abrazo y un beso que salga de tu corazón. No esperemos estar lejos o que ellos no esten con nosotros para decirles que los amamos.

Por eso a mi papá… ¡FELIZ DÍA PAPITO!… TE QUIERO MUCHO Y EXTRAÑO UN MONTÓN.

Anuncios

Entry filed under: Para mi familia. Tags: , , , , , , .

Luchito corazón… es tuyo el Roland Garros De esperanzas no se vive

1 comentario Add your own

  • 1. mery  |  octubre 19, 2008 en 3:40 am

    Que lindo lo que escribiste de tu papi, eres una hija muy agradecida y es por ello que DIOS te bendice en grande , a los papis hay que expresarle nuestro amor, no necesitamos nada material si no un susurro al oido, o un abrazo cargado de mucho amor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: