Luchito corazón… es tuyo el Roland Garros

junio 7, 2008 at 6:49 pm Deja un comentario

Lamentablemente no tengo cable para ver las incidencias del Roland Garros… pero me alegra saber, revisando la página de El Comercio y ESPN que el nombre de un peruano está volando por todo lo alto.

Cabe rescatar y decir que a pesar de que suele ser reconocido solo en sus logros y perseguido por sus derrotas, siempre es semblante y cara de un Perú que busca que sus deportistas sean valorados no solo por las victorias del momento sino también por todo lo que ello conlleva ser uno de los mejores.

Luis Horna ha conquistado, aunque no solo, uno de los logros más preciados que pueda tener un deportista de elite: ser campeón del Roland Garros 2008.

Quizás nadie se lo podría imaginar. Quizás incluso él ni lo esperaba. Quizás nadie apostaba por lo que podría lograr. Incluso su participación solo fue un nombramiento de sus ya anteriores juegos, pero Horna ya está dentro de la historia del tenis peruano y sobre todo mundial.

Aunque el galardón no fue en singles, sino en dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas, el orgullo es el mismo. Fueron los únicos tenistas latinoamericanos que sobresalieron más allá de la primera y segunda ronda de este torneo.

Como peruanos debemos sentirnos orgullosos y sobre todo contentos. Además, nos invita a mirar otros deportes y otros deportistas. A mirar quienes demuestran que juegan por el Perú. Lo digo porque siempre creemos que el fútbol es el único deporte que nos puede dar alegrías (que hace mucho tiempo, años, siglos, no nos da) pero no nos ponemos a pensar que otros atletas quieren y dan su vida -no esperan dinero a cambio- por llevar el nombre del Perú bien en alto (para a todos aquellos deportistas que van a los Juegos Olímpicos de Pekin y que quizás no sabemos ni quienes son, desde aquí un reconocimiento y un agradecimiento por su ya participación, pero sobre todo por todo lo que puedan lograr).

Mirar en el rostro y escuchar en su voz la emoción de la victoria, nos invita a celebrar esta noche y este día (día de la bandera) que el Perú y sus peruanos sabemos dar lo mejor. Y vale la pregunta, ¿creen que Horna debería dedicarse solo a dobles?

Les invito a leer algunos de los artículos publicados en las siguientes páginas:

El Mundo.es, Eurosport, El Universo, Marca… entre muchos más

Y les invito a ver el último punto del partido… ah!! pero Horna es peruano aunque gran parte de su formación lo haya hecho en Argentina.

Ahora solo espero que el número uno del tenis… Roger Federer pueda lograr una victoria contra Nadal y así cortar la mala racha que lo viene persiguiendo… eso completaría la alegría 🙂

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , , , , , , .

¿A cuántos grados estoy? ¡Feliz día papito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: