¿A cuántos grados estoy?

mayo 29, 2008 at 10:57 pm 1 comentario

Polo (remera), chompa, pantalón, guantes, medias, casaca o abrigo, chalina (bufanda), chullo (gorro) y si cabe pantis, calentador, entre otras cosas pues vale ponérselo. Hoy (29 de mayo) es el día más frío de lo que va del año en Argentina. Y estoy en este país.

Estoy sentada cerca de la estufa y con las manos agarrando mi taza de café hirviendo. Mis manos cada vez más heladas, mis dedos cada vez más estáticos y mi nariz fría, son señales de la ola de frío.

Si en Lima estuve acostumbrada a las temperaturas de hasta 11 grados. Hoy y en los próximos días llegaré -creo que ya llegué- a bajo cero. El matecito y el café caliente serán las mejores opciones para estos días.

Siempre dije que la mejor estación del año era el invierno. Pero lo que no me imaginaba era sentir el verdadero invierno. Aquel de los miles de polos bajo la chompa, de los calcetines y calcetines bajo la zapatilla, el de el pantalón y pantis debajo del jean (Paolita el frío de Lima no es nada), el uso de los abrigos desde el cuello hasta la punta de los pies -no, no es una moda sino una necesidad. Aunque aún prefiero el invierno, donde te puedes abrigar mas de la cuenta, donde te pueden abrazar mas de la cuenta, donde puedes engordar más de la cuenta (pero cuesta después bajar :D).

Pasar de lo calientito de la cama a la fría ducha. Pasar de lo calientito de la casa, a la fría calle. Pasar de lo calientito del colectivo al frío del terminal. Pasar de lo calientito del bus (cuando voy a capital) al frío de la calle (para poder ir a estudiar). Quitarme el sobretodo en cada uno de los lugares donde estoy calientita y ponermela siempre que tenga que salir a la calle. Una rutina diaria que mi cuerpo y mi mente, siguen acostumbrándose, pero ya veremos como diablos me va.

Entry filed under: Las costumbres, Mis experiencias. Tags: , , , .

A pesar de la distancia Luchito corazón… es tuyo el Roland Garros

1 comentario Add your own

  • 1. Laura  |  agosto 29, 2008 en 11:59 pm

    muy simpatico tu comentario….. me gusta mucho tu experiencia aqui en la argentina.
    que tengas mucha suerte!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

