¿Qué quieren los hombres?

abril 22, 2008 at 5:02 pm 10 comentarios

Leyendo el post del muy singular blog de Renato Cisneros (principiante poeta -así se quiere llamar- peruano), el Busco Novia, llegué a la conclusión que los hombres son unos sonsos, estúpidos y tarados.

Sé que no tengo mucha experiencia en el ámbito del amor, pero las pocas que tuve y las que me contaron, encierran un universo muy particular que debo definir en una simple pregunta ¿qué diablos quieren los hombres?

  1. Porque los hombres cuando tienen una mujer que realmente valga la pena, ¿siempre lo hechan a perder?
  2. porque cuando se trata de aniversarios de enamorados, esposos o convivientes, ¿ellos alegan que no se acuerdan o que no tuvieron tiempo?
  3. porque cuando nosotras estamos interesadas o enamoradas, ¿ellos tienen miedo al compromiso o intentar algo en serio?
  4. porqué piden tiempo (cuando se sienten abrumados :S ) y uno tiene que esperar; y si uno no espera, entonces ellos te preguntan: ¿ya no me quieres? ¿ya no quieres estar conmigo?
  5. ¿por qué solamente cuando están borrachos (ebrios) dicen la verdad?
  6. porque cuando les pedimos salir dicen estar muy cansados y que prefieren quedarse en casa, cuando ambos trabajan o estudian.
  7. porque no llaman, escriben o mandan un mensaje y después reclaman que uno sí se acuerde de ellos.
  8. porque cuando cortejan son los chicos más galantes y caballeros del planeta, y cuando uno ya es su enamorada, novia o esposa, se vuelven secos y antirománticos.
  9. porque muchos chicos admiten no ser románticos pero no rechazan el romanticismo de su pareja.
  10. ¿por qué no admiten estar enamorados?
  11. ¿por qué no tienen tiempo para hacer un regalito?
  12. porque cuando uno es romántica te dicen que eres “cursi”
  13. ¿por qué dicen que te aman o te quieren, cuando en realidad está midiendo el terreno?
  14. ¿porque son buenos amigos pero un desastre como pareja?
  15. ¿por qué ellos pueden salir con sus amigas y amigos y tú solamente con tus amigas?
  16. ¿por qué él puede tener amigas y tú no amigos?
  17. ¿por qué dicen que te aman o te quieren, y ante una pelea salen corriendo a buscar “otros brazos”?
  18. ¿por qué no son más sinceros consigo mismos y con la otra persona?
  19. porque sus frases más conocidas son: “Tu eres la mujer de mi vida”, “yo quiero que seas la madre de mis hijos”, “yo siempre te voy a esperar”, “no tengo a nadie”, “soy soltero, viudo o divorciado”
  20. ¿por qué “comen y no dejan comer”?
  21. ¿por qué miran a otra persona cuando estás a su lado?
  22. ¿por qué tienen que comparar a su pareja con la pareja de otros, con sus amigas o con alguna extraña?
  23. ¿por qué cuando ellos quieren sí y cuando nosotras no queremos, también sí?
  24. porque dicen que no son celosos y te paran llamando cada 5 minutos.
  25. ¿por qué no aman de verdad?
  26. ¿por qué? ¿por qué?….

Son muchas preguntas sin respuestas, sin una explicación clara del porqué, sin una explicación acertada o científica, sin una explicación psicológica o física. No hay una fómurla exacta para calificar al ser masculino. Solo sé que es un ser extraño, peculiar pero que lamentablemente se vuelve necesario e indispensable, no solo para nosotras las mujeres, sino para la sociedad.

Encontrar al hombre perfecto, ni en mil años, ni en mil galaxias, ni en años luz… porque nosotras tampoco somos perfectas. Algunas también hacemos daño. Tampoco somos unas santas palomas. También hay casos que el hombre es el más bueno del planeta, pero la mujer la más estúpida y envidiada de todas y que lamentablemente otras pagamos pato.

Pero lo que si es cierto, y que ustedes mismos no pueden negar -caballeros-, es que les gana su macho adulador, aquel que se quiere hacer el canchero con todas, aquel que va midiendo a su presa y que si ésta cae no reparan en ir al asecho, aquel que a veces hace daño sin medir consecuencia, aquel que prefiere estar con todas y no con una, aquel que juega al súper hombre pero llega a convertirse en el súper idiota.

Muy en el fondo ellos buscan, al igual que nosotras, a la persona indicada. Quizás ellos la tienen que pensar mil veces para comprometerse a algo serio, aunque creo que nosotras, también debemos ser pacientes. No digo que los vayamos a esperar una eternidad, pero tampoco nos ahoguemos en un vaso con agua.

Solo queda recordar que quien no reacciona a tiempo puede perder algo muy valioso… una buena mujer

Entry filed under: El amor. Tags: , , , , , , , .

No quiero hablar diferente ¿Un nuevo diccionario?

10 comentarios Add your own

  • 1. lauvmg  |  mayo 10, 2008 en 1:24 am

    jajajaja ay me he reido mucho con tu post Sandrita!

    Pero lo cierto es que esas cosas las hacemos tanto hombres como mujeres en diferentes etapas de nuestras vidas..

    Y es que no siempre queremos lo mismo, lo dificil -creo yo- es que alguien te guste, esté disponible, sea sincero Y ADEMÁS quiera lo mismo que tu en ese momento jajaja

    En conclusipón es yuca pes 🙂 pero de los intentos también se aprende y se sacan buenas experiencias 😉

    Besito,

    ~lau

    Responder
  • 2. Mikita  |  septiembre 28, 2008 en 11:05 pm

    ps la verdad no se q cosa quieren…….hay muchos tipos de hombres…..y no entiendo a ninguno………
    (casi) 100pre se reusan al amor…….
    mi caso es q estoy enamorada de mi profe de 23 años……y yo tengo 13….y se q el esta tambien enamorado de mi…..pero no me lo dice……..

    Responder
  • 3. sele  |  octubre 12, 2008 en 10:30 pm

    hola a todas pues si tienen toda la razon en este caso que los hombres no valoran a las buenas mujeres y de verdad que ellos solo buscan llevarte ala cama por que primero empiezan tan entusiasmado pero despues como arte de magia todo se les va cuando consiguen lo que kieren y eso es lo malo por que nosotros si keremos de verdad por eso chicas haganse las dificiles esperen no les den de comer a esos idiotas q solo buscan eso bye besoooos

    Responder
  • 4. pacla  |  octubre 15, 2008 en 5:05 pm

    Ayyy SandriTa!! Yo me pregunto lo mismo, pues te cuento brevemente; ahora estoy con un chico que lo perdoné varias veces pues imaginate creo que 4 o 3 hasta ya perdi la cuenta,pero igual pienso que algún día va cambiar eso ruego y si es antes mucho mejor!tú crees qe si cambia regresaría con él y siguiera en lo mismo?onadie va cambiar para bien?o siempre va seguir así?como un sello de CANCELADO!ahy qe confusión..HOMBRESS!! cdt!

    [Rpta.: siempre pensamos que ese hombre que tanto queremos cambie, y te contaré que no sucede eso. Nunca va a cambiar por nosotras sino deben hacerlo por él mismo, pero veo que si ya lo hizo más de una vez creo que debes decirle adiós. No nos merecemos que un chico juegue con nosotros. Gracias por entrar al blog!!! Y éxitos]

    Responder
  • 5. Anónimo  |  febrero 1, 2009 en 12:13 am

    🙂

    Responder
  • 6. Oslaiwa  |  marzo 4, 2009 en 8:31 pm

    Aunque parezca imposible si cambian mi esposo durante 2 años me maltrato mucho con sus infidelidades y no solo con eso, sino con el descaro con el que hacia las cosas andaba hasta con tres mujeres a la vez y horita lo veo y no creo que sea la misma persona de hace años atrás es increíble, pero el milagro puede ocurrir por es eso UN MILAGRO

    Responder
  • 7. andreita  |  julio 10, 2009 en 8:53 pm

    ohhhhh…yo tampoco entiendo a ningun hombre…son todos ciencia abstracta…
    mi caso: una relacion a distancia…yo voy y vengo…el año pasado pase vacaciones de invierno con el. Toda era color rosa. teniamos planes de casarnos y todo. algo paso en marzo de este año y todos nuestros planes de que viniera a mi pais a vivir conmigo se fueron al suelo. el cambio. decidimos que el trabajara en su pais…pero dado a la situacion economica no consigue trabajo por ningun lado…anda frustrado, angustiado, triste, y demas. Yo empece a sentirme mal por su cambio de animo, pues ya no me decia cosas bonitas. sabia que la estaba pasando mal pero no me llegue a imaginar que estaba TAAAAN mal. hace una semana le mande un mensaje preguntandole que si me amaba y de que era capaz de hacer por mi….no tuve respuesta hasta despues de dos dias. me dijo que se sentia muy frustrado y que se sintio muy mal por el mensaje que le mande. me dijo que necesitana que lo entendiera y que le diera un tiempo para estar solo y sanarse. todavia no se si es puro tiempo el que necesita o si ya me termino. la estoy pasando fatal. trato de salir con mis amistades, pero es como si mi mi mente se dividiera en dos…no puedo dejar de pensar en el. Uds que piensan, me termino porque ya no me ama o simplemente no debo pasarme ma rollos y dejarlo un tiempo tranquilo???

    AYUDENME PORFA!!

    saludos

    Responder
    • 8. Allergicla terrible  |  enero 3, 2010 en 3:59 pm

      Se que es un poco tarde para responder pero dale tiempo al tiempo,el amor o los sentimientos no cambian con los altibajos que pueda haber en nuestras vidas, eso fortalece la relación si es que es fuerte lo existe entre ustedes, suerte amiga y sigue con tus planes aferrate a la vida al amor, amistad y mira la vida como es, no te hagas palta…

      Responder
  • 9. desesperada  |  noviembre 15, 2009 en 2:35 am

    los hombres son todo un caos un mundo nuevo x descubrir yo perdone a mi ex varias tonterias me insultaba abia maltrato sicologico pero eso paro al aver un chico super lindo con migo el caso fue k tanto chingo para el dia k le di el si el me dijiera k no podia estar con migo k no me podia kerer xk el tenia novia en su pais el caso mas feo aki esk el me sige tratando super lindo pero me pide k no lo kiera xk esta su xava..y lo peor del caso me pidio k fueramos amigo “amigovios”-“amigos con derechos ” k ago le sigo su juego o no????????????

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

