Un comienzo tardío

abril 8, 2008 at 3:38 pm 2 comentarios

La noche anterior a mi primer día de clases en Argentina me acosté temprano. De nada valió porque me desperté dos veces seguidas: 3:30am y 4:40am y eso que puse el despertador a las 5:30am. Por lo cual, como siempre me pasa en mis primeros días de algo, el nerviosismo se apoderó de mí.

Cuando me levanté a la hora adecuada, todos en casa estaban durmiendo. Sin mucha bulla me dispuse a alistarme. Me bañe, me lavé, me cambié y tomé el desayuno. Un cafecito bien cargado era la opción ideal.

Como un ladrón en medio de la oscuridad, salí de la casa a las 6 y 15 a.m., aún oscuro y con un frío invernal (aunque es otoño) caminé rumbo al paradero. Dos personas esperando el micro hacían menos trágica la espera.

Tomé el micro a las 6y25 de la madrugada :D, entre 20 y 30 minutos dura el trayecto hacia la terminal de buses. 6y45 era mi cálculo para tomar el bus, pero grande fue mi sorpresa. Un mundo de gente iba a capital.

Pensé que mis cálculos con el tiempo en mi primer día de clases era la apropiada, pero grave error.

  1. Cola para comprar el pasaje.
  2. cola para subir al bus.
  3. tráfico (era hora punta) en la autopista hacia capital
  4. tráfico en el centro de Buenos Aires.

Durante el viaje, que cada tres veces por semana debo hacer, los ojos me eran desfavorables. Un paisaje hermoso se borraba delante mío, mis ojos pedían dormir y solo eso.

El recorrido hace capital es mas o menos una hora y 15 minutos, depende del día, de la hora y del tiempo.

Dormi lo suficiente en el bus. Desperté y me asusté. Vi la hora y me dije “ya llegué tarde”. Las 8 de la mañana y aún no llegaba a capital.

Mi reloj corría lentamente y el bus también. Delante de él: autos, buses, colectivos… todo un tráfico. Mi llegada no fue a la avenida Córdoba, donde siempre tengo que bajar, sino unas seis cuadras antes, la Avenida de Mayo. Eran 8y30 am, hora de la primera clase, y yo recién me bajaba del bus y me dirigí a tomar el subte. Otro recorrido de paradas en cada terminal, quince minutos fueron suficientes para llegar a la estación: Facultad de Medicina. Unas dos cuadras me separaban del subte y el instituto.

LLegada: 8y55am. Veinte minutos después. Toqué la puerta. Pedí permiso, el profe de rugby (deportes individuales I) me la dio. Entré. Me senté en el primer asiento que vi. No vi a nadie pero todos se dieron cuenta de mi llegada. El profe siguió hablando y yo lo miraba pero no lo escuchaba. Mi cara roja y mis nervios prefirieron quedarse callados. Siguieron hablando de rugby y mi cara aunque decia “entiendo”, mis pensamientos decía: “que es eso”. Dos horas transcurrieron y felizmente que la lista, la pasó al finalizar la clase. Y la pregunta clásica… ¿de dónde es tu apellido? 🙂

Los días siguientes de clases fueron distintas. Ahora llego temprano. Me levanto a las 5:15am. Tomo el colectivo a las 6am y tomo el bus a las 6:45am. Llego a la capital a las 7:50 y mientras camino hacia el instituto, mas o menos 16 cuadras, llego a las 8:15am. Y como siempre, como soy yo: puntual.

Entry filed under: Las costumbres, Los estudios, Mis experiencias. Tags: , , , , .

El Perú es su encanto No quiero hablar diferente

2 comentarios Add your own

  • 1. lakatu  |  agosto 30, 2008 en 4:41 am

    Buenisimo encontrarte!!!
    Estaba buscando una figurita para mi blog la linkie (no se si asi se escriba pero no me importa) y entre a tu blog. Me encanta, hace poco estuve en Buenos Aires tomando clases tb y senti q hacia el recorrido del subte contigo por facultad de medicina. AV cordova… Mi paradero era Agüero y bajaba en catedral.. Regresare a visitarte

    Responder
  • 2. Pedro  |  noviembre 22, 2008 en 10:22 pm

    Buenaso tu blog amiga me gusto mucho y curiso la realidad
    felicidades la vida siempre es complicado solamente a que acostumbrarse

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

