Una situación complicada

marzo 27, 2008 at 9:08 pm Deja un comentario

Vine a la Argentina por un mejor futuro profesional y no me arrepiento. Pero la situación ahora no es muy buena.

Gracias a Dios estoy en casa de familiares, todos ellos peruanos (bueno viviendo hace más de 14 años acá) así que acostumbrados a una variedad de alimentos, por lo cual los alimentos no son un problema y yo no me hago problemas (soy una buena pobre) pero los argentinos ¿no pueden dejar la carne?

Hace 15 días se vive una huelga o paro en el campo. Desde esos días no hay producción de carne y a esto se suma, los respentinos cambios de clima que origina la pérdida de algunas cosechas y por ende la subida de precios de algunos productos que ya se encuentran escasos en los supermercados de la capital y provincias.

paro.jpg

27 de marzo: La presidente Cristina Fernández dio un mensaje a su nación. Un mensaje que no solo dejó dudas ante un posible levantamiento de la protesta sino que no trajo más que la opción que debió requerir en el primer mensaje: dialogar.Lo que más me asombra de toda esta situación es que en los medios no había una versión del gobierno. O los medios no querían comprometer al gobierno y sus representantes o simplemente esperaban que la situación no se presentara tan tensa.

Creo que en el Perú la cosa hubiera sido distinta. Uno, hubiera salido primero el ministro de agricultura, comercio, producción o incluso de transporte y comunicaciones (debido al corte de las rutas por los huelguistas) para dar alguna palabra al respecto. Dos, o algún político de turno para dar su rechazo al gobierno y respaldar la medidad de los huelguitas. ¿pero hubiera durado tanto?

De alguna u otra manera los medios o algunas periodistas ya hubieran alzado su voz de reclamo y soluciones próximas y por ende, tres, saldría el presidente a dar algunas palabras. Pero aquí no sucedía eso.

protestaagraria6.jpgY yo me preguntaba ¿existen ministros en este país? recien me di cuenta que sí, pero al parecer no tienen mucha voz ni voto, porque tuvo que salir la presidenta a dar paños fríos, aunque al parecer fueron tibios porque los huelguistas no piensan alzar el paro.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: , , , , , .

Un nuevo comienzo Nuevo disco

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

