No todo es color de rosa

marzo 22, 2008 at 4:47 pm 2 comentarios

Durante las pocas semanas que tengo en Argentina, me voy acostumbrado al clima, al transporte y a la televisión. Vivo por el momento, y creo que hasta que termine de estudiar, en la casa de mi tía, en La Plata (provincia de Buenos Aires, a una hora y un poco más de la capital). Pero como todo país tiene sus pro y sus contra.

dscn0493.jpg

Si siempre miraba en la tele de mi casa, en Lima: los accidentes de tránsito (combis, taxis, bus), las violaciones, los robos y secuestros, las huelgas, los suicidios o asesinatos, entre otras perlitas más. Aquí en Buenos Aires, en la misma capital: las inundaciones por las lluvias; los incendios forestales; los robos en las líneas del subte; los incendios de casas por el gas; las protestas por la subida de los precios de la carne; los accidentes por el paso del tren, de los motocicletas y hasta de los ciclistas; están a la orden del día.

Los noticieros, tres veces al día (7 de la mañana, al mediodía y a las 7 de la noche, aunque en Telefe también a la medianoche), igual que en Lima es el pan de cada día. Donde el clima y los deportes son los principales datos que un argentino común no se pierde. Siendo los pronósticos climáticos la excusa perfecta para el mejor vestir, cuya información es más exacta e influyente. Donde incluso viene en los diarios principales de la capital (El Clarín, La Nación, Perfil, etc.)

Sobre los deportes, en el canal 13, el principal programa es “Fútbol de Primera”, quien es el único autorizado en pasar el resumen del campeonato de fútbol de los fines de semana (primera división) el mismo domingo, antes que cualquiera, y donde los noticieros, al día siguiente presentan en más de dos bloques todo el resumen deportivo (fútbol como prioridad, tenis, básquet, fórmula uno, voley, entre otros).

Con relación al transporte, aunque es más ordenado es más caro. Si en Lima, una distancia relativamente grande te cobra 50 céntimos, aquí la mínima distancia de once cuadras tiene un precio de 90 centavos (90 céntimos). En cambio un pasaje urbano que en Lima varía de 1 sol a 2 soles de acuerdo a la distancia, aquí en Argentina, es de 1 peso 50 centavos. No existe el pasaje universitario aunque si el escolar (0.10 centavos).

simpson.jpgDesde que llegué a Argentina. Las novelas pasaron a la historia. Los Simpson (de lunes a viernes a las 6 y 8 de la tarde, y los domingos todo un especial) e Intrusos (programa de espectáculos) se han convertido en mis programas favoritos. Aunque confieso que extraño horrores los ampays de Magaly

Mis fines de semana no han cambiado mucho. En casa, tranquila, limpiando y ordenando mi habitación son los pasatiempos que ahora tengo. Todavía no he salido a bailar, no conozco aún (y espero que no me maten) pubs, bares o boliches. Sino centros culturales, plazas y centros comerciales. La cuestión es que por el momento solo tengo a mis tías, a mis primas ya casadas o con hijos, a mis primos que no pasan los 18 y la falta de amigos(as) argentinos(as) ha hecho que todavía no me pierda –por eso confieso que extraño mucho a mis amigos(as), porque no solo son para la fiesta o el vacilón, sino para subirme siempre el ánimo, para las confidencias, que a la distancia y vía email se vuelven menos emocionantes-.

Las nuevas palabras también hacen de mi estadia más precavida. Desde preguntar por el precio de un polo me resulta confuso, porque esa palabra ni siquiera la conocen, hasta escuchar de una madre que le dice pendejo a su hijo, porque significa niño, criatura. Es muy extraño.

Comer hasta 4 veces al día también considero que es una locura. Yo antes solo desayunaba, almorzaba y si quería tomaba lonche, pero ahora tengo que desayunar, almorzar, lonchar (creo que está mal dicho o no existe esa palabra) y cenar. Aunque a veces tengo que abstenerme, otras veces tengo que obedecer a mi tía, que me mira con cara extraña. Díganme si así uno no engorda 🙂

Entry filed under: Las costumbres, Mi entretenimiento. Tags: , , , , , , , .

Toda ilusión ¿es pasajera? Un nuevo comienzo

2 comentarios Add your own

  • 1. Laura  |  agosto 30, 2008 en 12:07 am

    acá no se dice “lonchar” sino “merendar”. Saludos 😉

    Responder
  • 2. nahuel  |  marzo 11, 2010 en 4:26 pm

    dasdas

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

