Toda ilusión ¿es pasajera?

marzo 19, 2008 at 9:04 pm Deja un comentario

Dicen que las románticas tenemos el corazón premeditado a enamorarnos con mayor intensidad, rapidez y con más ilusión. Una ilusión que va creciendo de acuerdo al grado de interés que la otra persona también va sintiendo ¿o no?

2.gif

Dicen que andamos esperando a nuestro príncipe azul y que por ende ante cualquier palpitar del corazón ya estamos entregando todo, ¿será cierto?

Yo creo que algo hay de cierto. No creo que estemos esperando a nuestro príncipe azul que nos salve de un horrendo monstruo, pero si creo que si esa persona que nos gusta nos da una señal tratamos en lo posible que algo pase. ¿O no?

También admito, y eso lo digo porque me pasa, que esperamos que esa persona dé la iniciativa. Acepto que me ilusiona la idea de enamorarme, de sentir que un chico te diga que piensa en ti, que te extraña, que le gustas; remueve y genera unos pequeños hormigueos en el estómago. Pero ¿cómo saber si es en serio o un simple vacilón?

En esta parte si que las mujeres -claro algunas- somos muy propensas a engancharnos más rápido, seamos o no románticas. La pensamos mucho, nuestros sentimientos nos juegan una mala pasada, tomamos todo en serio y creemos que ante un beso ya esa persona es nuestra pareja. Y ante esto ¿qué podemos hacer?

La respuesta más sincera que he escuchado “es que no hay que comprometer los sentimientos”. Que si queremos vacilarnos con alguien lo hagamos, pero que pasa si uno no actúa de esa manera. Es muy difícil, porque si quieres estar con esa persona hay un gusto, hay un interés de por medio ¿o no?

Todas las personas somos diferentes, eso ni dudarlo, pero que tan complicado puede ser encontrar a la persona indicada. Aquella que te quiera y ame sin mentirte –sin omitirte nada-, aquella que te respete y te admire y viceversa. Donde la distancia, las adversidades, los problemas no sean un obstáculo sino el fortalecimiento de los sentimientos.

Considero que la sinceridad, la comunicación, el respeto y entregar sin esperar nada a cambio son las claves para una buena relación. Pero ese esperar nada cambio, no significa absorberte en su mundo y dejar de lado el tuyo, sino ofrecer y dar lo que puedas y quieras sin humillación ni maltrato.

Aquello que encanta, también guía y protege. Apasionadamente obsesos por cualquier cosa que amemos (…) una avalancha de magia aplana el camino hacia el frente, nivela reglas, razona, disiente, nos lleva consigo por sobre los abismos, los miedos, las dudas. Sin el poder de ese amor somos botes varados en mares de aburrimiento, y estos resultan mortíferos…
“El Puente hacia el Infinito” Richard Bach (Pág. 24)

Esperar a esa persona no debe ser tan difícil, solo creo que debemos dejarnos llevar. Es decir, que llegue en su justo momento. Las cosas no se dan de la casualidad o del que pasará, sino de lo que uno mismo decida y quiera. Dios pone ha esa persona en nuestro camino y nosotros debemos estar atentos a ella.

Quizás esa persona no es nada romántica. Quizás no le gusta ser cursi pero que tú si lo seas. Quizás no te caía cuando lo conociste por primera vez. Quizás nunca te imaginaste salir con esa persona, y cuando lo hiciste bastó para darte cuenta que era especial. Quizás es muy diferente a nosotros, quizás… pero sienten que el sentimiento y el cariño es el mismo.

¿Será amor? Tal vez sí, tal vez no. solo sabes que el sentimiento va creciendo y que te sientes bien, aunque uno lo ponga en duda, sientes que no lo cambias por nada y quieres que perdure, claro si él o ella también lo quiere.

Anuncios

Entry filed under: El amor. Tags: , , , .

El sacrificio no es sinónimo de tristeza, aunque la hay No todo es color de rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: