El sacrificio no es sinónimo de tristeza, aunque la hay

marzo 10, 2008 at 9:39 pm 1 comentario

Dicen que las despedidas son muy tristes… y así fue la mía. Me despedí de cada una de los miembros de mi familia, y sí que fueron muchos, y de una de mis mejores amigas Rocío.

100_3864.jpg

Comencé con mis tíos y primos y terminé con mis hermanos, mi segunda mamá y mis padres. Eso si que me causó mucha pena, aunque le ponía un toque de humor, ya saben la chispa del nerviosismo, saber que durante buen tiempo no los iba a tener tan cerca me partía el corazón.

Yo siempre me imaginaba que este momento iba a llegar, saber que era yo esta vez a la que le decían adiós. No lo imaginaba desde algunas semanas sino desde que la profesión que escogí fue la de periodismo.

Muchos piensan que el periodismo es una carrera fácil y cualquiera lo puede hacer, pero creo que no es así, y creo que ninguna carrera es así. Quizás lo aprendido en la universidad no sea lo suficiente para darnos cuenta de ello, pero cuando uno empieza a trabajar las cosas son diferentes.

Nuevos retos, nuevas responsabilidades. Menos horas de sueño, menos horas con la familia, menos horas con los viejos amigos, menos tiempo para todo.

Cuando entré a practicar en el diario El Comercio conocí a muchas personas que me comentaban de lo sacrificada que puede resultar esta profesión y así lo veía yo.

Durante mi trabajo en el diario y aunque no era nada relacionado a los deportes, disfrutaba y me gustaba mucho, sé que de alguna manera se volvió una rutina y resultaba agotador (porque se mezclaba con los estudios) en ningún momento me fastidió. Aunque la mayoría de los periodistas te miraban con rareza porque eras nueva, bueno yo lo sentía así, hubo otros que te ayudaban y orientaban en hacer las cosas bien.

Muchos de ellos han pasado la mayor parte de su vida trabajando en el diario. Uno que otro ya es casado y con hijos pero otros son solteros incluso hasta separados porque la vida de un periodista (sobre todo de aquel que trabaja en medios) es muy absorbente. Se tiene hora de llegada pero no hora de salida. Un día o dos días de descanso. Cierre a la medianoche o incluso a las 3 de la mañana, cuando son noticias inesperadas. Cambio de portada, cambio de diseño, etc. Y así también sucede con los deportes.

Deportes los fines de semana y durante la semana, mundiales, olimpiadas, campeonatos nacionales e internacionales. Televisión, radio y prensa escrita. Un campo amplio y el cual me gustaría formar parte. Y espero hacerlo.

100_3862.jpg

Aunque me imagino mi vida, más adelante, con esposo e hijos, espero que ese tiempo llegue en el momento indicado. No sé si aquel hombre que quiera ser parte de mi vida y yo la de él, será de mi misma profesión o no, pero lo que si sé es que debe ser alguien que entienda esta carrera.

Dejé a mis papas y hermanos, dejé amigos y amigas y a otra persona, y aunque en cada momento están en mis pensamientos, sé también que debo adaptarme y poner mucho de mi parte. Es triste estar lejos de aquellas personas que te quieren y te aman, pero también hay alegría porque voy a llegar a ser lo que me gusta.

Sé que mi sacrificio comienza desde aquella decisión de salir del Perú. Sin embargo, mi alegría empieza en que todo lo que hago es para un futuro mejor, tanto personal como familiar. Si después de los 3 años de estudio en Argentina, las posibilidades se presentan favorables –y nunca dije que me quedaría a vivir-, creo (y veremos que pasa en el futuro) que no dudaría en hacerlo.

Dicen que no todo se puede tener en la vida, solo espero tener lo necesario e indispensable para vivir tranquila y sobre todo feliz.

Entry filed under: Los estudios, Mi trabajo, Mis experiencias, Para mi familia. Tags: , , , , , , , .

Buenos Aires querido Toda ilusión ¿es pasajera?

1 comentario Add your own

  • 1. despedidas de solteros Barcelona  |  abril 19, 2009 en 10:16 pm

    Despedidas de solteros y soltera en Barcelona, servicios de organización de eventos y fiestas. Animación de cenas en restaurantes, transporte en limusinas y autocares hasta discotecas y locales de fiesta en Barcelona.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

