Buenos Aires querido

marzo 9, 2008 at 6:16 pm Deja un comentario

Me quedé en la capital 4 días y 3 noches. Ese primer día de mi odisea en el aeropuerto llegué a la casa de una amiga de mi mamá. Ella tiene dos hijos: Facundo (9) y Florencia (7) lindos nombres y muy peculiares por acá. Casada con argentino vive en estas tierras desde hace 16 años y dice que aún no se acostumbra, espero que yo con tan poco tiempo pueda acostumbrarme.

dscn0193.jpg

Ese primer día, llegué a la casa, me di un buen duchazo, me puse cómoda (el short y el polito) y descansé un par de horas. Almorzamos y después decidimos salir a pasear, porque hacerlo sola sí que me perdía. Los niños salieron con la bicicleta (Facundo, Florencia y Tobias, un amigo de ellos), la señora y yo caminábamos. Recorrimos avenidas de avenidas, pasamos incluso por la avenida Perú y otros nombres de países. Y llegamos a la avenida más ancha del mundo, la 9 de julio, con 7 carriles al centro y otras 4 para los costados. Aunque estábamos lejos ya veía el Obelisco. Pero seguimos caminando.

Llegamos hasta la casa Rosada cuya intención era sacar fotos y descansar un poco, lamentablemente había una manifestación que por seguridad de los niños y nuestra decidimos no acercarnos y lanzamos la retirada. A poca distancia un griterío de féminas vestidas de negro y cabellos pintados llamo nuestra atención. Florencia y yo nos acercamos pero ni ella sabía quienes eran. Un grupo My Chemical (o algo así) causó el alboroto callejero.

De vuelta a casa, todos estábamos cansados y con calor. Decidieron llevarme a la azotea para un refrescante airecito y un respectivo mate. Sí ya lo probé. En verano, en otoño, en invierno y en primavera, y viniendo de una familia netamente argentina, el mate súper caliente es la tradición. Aunque un poco amargo con azúcar se pasa bien.

Al día siguiente de mi llegada me desperté al mediodía, la diferencia horaria de verdad me mata, oscurece a las 9pm y amanece a las 5am. Esas tres noches me he acostado a las 2 ó 3 de la mañana y me he despertado a las 12 ó 1pm, ¡horror!

También me agarró un apagón esa misma noche que llegué, al día siguiente una lluvia torrencial, aunque me dijeron que eso no era nada, con truenos de por medio hacia presagiar un día malo, pero felizmente no fue así.

El centro de Buenos Aires está inundado de centros comerciales, marcas y empresas que en mi vida las había escuchado. Lo que más me sorprendió y gustó fue los grandes almacenes o tiendas de música y libros (los dos en un solo lugar), donde puedes escuchar el disco antes de comprarlo, incluso para mí están baratos ya que los precios varían entre 14 y 50 pesos, es decir, 14 y 50 soles, yo me quedé sorprendida pero a la vez con ganas de comprarme muchos discos originales. Claro también depende del artista y del estilo, pero están, como dicen los argentinos, re barato.

dscn0195-1.jpgLos departamentos en el mismo centro de la ciudad son muy peculiares, las calles son todas muy parecidas, el gris es un color muy representativo en los alrededores, avenidas llenas de árboles, pistas angostas como anchas, semáforos en cada esquina, paraderos establecidos, taxis de color negro y amarillo, grandes edificios y avenidas inmensas.

Si quieres llegar a tu destino debes caminar, caminar y caminar, porque no todos los colectivos te llevan a tu destino, te dejan cerca; igual que el subte, ya que un taxi es muy caro.

Las casas o mejor dicho los departamentos son todos iguales, creo que si hubiera andado sola si que me perdía. Ya me subí a un remis (taxi), al subte (el metro) y al colectivo (carros o micros), como leen tengo que aprender palabras nuevas.

Particularmente me gustó un montón, si fuera por mí viviría en Buenos Aires pero solo porque el movimiento no es tan ajetreado como en Lima, aunque los argentinos se estresan con tanta gente.

Entry filed under: Las costumbres. Tags: , , , , , , , .

Aeropuerto de Buenos Aires El sacrificio no es sinónimo de tristeza, aunque la hay

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

