Te vendo una cola

enero 19, 2008 at 1:35 am Deja un comentario

Dicen que el ingenio del peruano dicta mucho de ser picaro y que sale de cualquier aprieto, sobre todo el económico. Se puede comprobar hoy en día con los locutorios, las llamadas de S/. 0.50 a claro y movistar, entre otras cosas.

Esta vez el ingenio no se diferencia mucho de lo descarado, y es que hacer una cola por más de 5 horas me costo un dolor de piernas y un estado malhumorado (si existiera esa palabra).

Nada se compara con hacer una simple cola para comprarse una hamburguesa, pagar las cuentas en un cajero o estar parado unas cuantas horas para entrar a un estadio -ya sea para ver a tu cantante favorito o a tu equipo de fútbol- creo que la situación que experimenté no pasa en esas colas o sí?

colas01.jpg

Muy temprano acudes hacer tus trámites a tu lugar de destino. Preguntas cual es la cola y ves que hay más de 200 personas haciendola y tu como buena cuidadana o buen ciudadano decides hacer lo mismo. Camino al último lugar de la fila ves a algunas personas diciéndote “1 sol la cola”, “señorita 5 soles la cola”, “amiga, yo puedo ayudarte avanzar hacia más adelante, ¿qué dices?” y mil cosas más. ¿Qué harías tú?

Particularmente hice caso omiso a dichas palabras, como cualquier otra persona simplemente decidí esperar mi turno, aunque me costara muchas horas. Y así fue.

La mayor sorpresa para mí fue que delante de mí había un señor que estaba haciendo su cola el mismo tiempo que yo. Ya habíamos avanzado algunos centímetros y también ya había pasado más de un par de horas. Yo estaba sin almorzar y con un estado de excesiva tranquilidad.

Pero esa tranquilidad se esfumó en menos de un segundo. El señor que estaba adelante vendió su espacio a un joven con su hermano, solo S/. 1.00 le costaba al colero llegar y pararse sin más cara dura que la que tenía en esos momentos. Solo pude hacer una cosa. Y a que no se imaginan que hice. Llamé a la policía y lo sacaron.

No se que opinión tendrá usted, pero yo realmente estaba indignada, molesta y cansada y ver que alguien sin hacer la cola que todos estabamos haciendo por horas, viniera y sin el mayor descaro se colara. Creo que no era justo.

Ahora esa es la nueva modalidad. Quizás ya te ha pasado, quizás te haz colado, quizás tu también lo haz rechazado, pero este nuevo negocio -si así lo podemos llamar- va desde los 5 soles hasta los 30 soles, costo mayor que se hace si quieres llegar hasta la ventanilla de destino. Imaginar que la misma policía ve y sabe quienes son, no puede hacer nada o mejor dicho, no hace nada. Y nosotros ¿qué crees que debemos hacer?

Entry filed under: Mis experiencias.

Más datos Mi mejor amigo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

