Una Navidad diferente pero especial

diciembre 20, 2007 at 4:26 pm Deja un comentario

Cada año tiene su toque diferente y especial. Este particularmente lo recordaré por lo sentimental que es. La pasaré en familia como de costumbre, pero con una ausencia que se hace notar.

navidad_2.gif

Están en Perú dos tíos, hermanos de mi papá, que llegaron uno antes que el otro, directo de Venezuela. Ellos viven ahí más de 10 años y siempre para fiestas vienen a visitarnos pero en especial a sus padres, a mis abuelitos. Aunque en esta oportunidad, la cabeza de la familia, mi papá Tranqui, ya no está con nosotros. Tal situación no es motivo de distanciamiento, sino de juntarnos aún más como familia, como así le gustaba a él.

Mi abuelo, tanto con mi abuela, supo mantener siempre a la familia unida, a pesar de discrepancias o malos entendidos, era ese su mayor alegría. Y así fue.

Durante algún tiempo miembros de la familia mantuvieron distancias uno del otro. Quizás no nos afectaba individualmente, ya que siempre manteníamos el buen trato y el respecto, pero sí logró calar en el colectivo, en la familia.

Reuniones donde se mezclaban perro, gato y pericote era ya notorio, no solo para las familias involucradas sino a todos en general, y eso, a pesar de que mi abuelo no se levantaba de su cama, él lo percibía.

Antes de su muerte, semanas atrás, la salud de mi abuelito no era la mejor, pero eso hizo que sus hijos, mi papá con sus hermanos se unieran más, ya que no solo aclararon malos entendidos, sino que eso manifestó la idea de seguir siempre la familia unida. La familia Dediós Dediós.

Muchos se pidieron disculpa, otros ofrecieron perdón y otros consolidaron el respecto y la admiración. Y eso siempre lo quiso mi abuelo, así como mi abuela también, pero aunque ella no se de cuenta lo que pasa a su alrededor, ella sabe que todo está bien.

empaque-navidad.jpgPor eso esta Navidad es un día para reconciliarse con aquella persona que te hirió o te hizo algún daño, porque no vale vivir con maldad o envidia, sino con el corazón siempre alegre y optimista.

Por eso ama y dile a esa persona lo importante que es para ti. No esperes a que esa persona se haya ido o este lejos de ti para recién decirle un te quiero. Las cosas pasan y seguirán pasando, pero el amor siempre perdura, y más el amor de Dios. Y ese es el mejor regalo

Entry filed under: Mis experiencias, Para mi familia.

Nadie sabe nada, nadie dice nada Necesito un “Remedio Pa´l corazón”

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

