Ellos son grandes y valen un Perú

octubre 14, 2007 at 6:17 pm 5 comentarios

5pic01.jpgAtrás quedaron las lamentaciones. Una selección de fútbol que no puede ganar en su casa no vale la pena recordarlo o tan solo ilusionarnos. Porque hay otros peruanos que estando fuera de sus hogares y del país demuestran un gran profesionalismo y amor por la blanquiroja. Nuestro seleccionado de Olimpiadas Especiales hace la diferencia.

Una diferencia más destacada e importante. Donde los medios de comunicación tienen que darle mayor importancia, mayor alcance a todos nosotros los peruanos. Saber y reconocer que son grandes deportistas y sobre todo grandes seres humanos que solo piensan en brindar un abrazo y una mano amiga al rival. Todo el Perú debe saber que son lo máximo. Y así lo siento yo.

Quizás hay en este artículo algo de sentimentalismo, pero no se puede negar lo innegable. Conviví con ellos por muchos años y aunque me he mantenido un poco alejada de ellos este último año, sé de su gran compromiso por defender la bicolor, de gritar ¡Arriba Perú! sin miedo a nada y de entrenar para ser mejores cada día, porque quieren ser reconocidos y respetados por todos. Donde su mensaje siempre es: “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Ellos siempre nos han traído alegrías, siempre nos han demostrado que no son iguales que nosotros, sino mejores. Shangai – China fue testigo de lo grande que son nuestros atletas. Shangai no fue un obstáculo o un impedimento para que ellos demostraran de lo que son capaces y que son capaces de darnos más de una alegría.

Los atletas de Olimpiadas Especiales Perú lograron en los Juegos Mundiales de Verano 2007 en total 54 medallas olímpicas de las cuales 19 son de oro, 20 de plata y 15 de bronce. Siendo nuestra delegación la de menor número de deportistas, 51 atletas.

Son sub campeones de fútbol 5, ocuparon el 3er puesto en baloncesto y 4to en voley. Siendo las demás medallas en las disciplinas de atletismo, natación, bochas, levantamiento de pesas, entre otros deportes.

delegacionperu-vi.jpg

Hay que decir quienes son (no es el orden): ARANGO, Maria; ARRUE, Karla; ASCONA, Mirella; BRUNNER, Claudia; CABREJO, Fanny; CARDOZO, Cley; CARHUATANTA, Tony; CARRASCO, Rony; CHAMBI, Juan; CHERO, Percy; CHICLLA, Alicia; CHIROQUE, Karina; DIAZ, Juan; ECHEANDIA, Keyla; ESQUIVEL, Jesica; FARFAN, Carla; FLORES, Winny; GAGO, Milagros; GALLARDO, Máximo; GUERRERO, Peru; GUTIERREZ, Julio; HERNANDEZ, Milagros; JULCA, Miguel; LEON, Andres; LICONA, Karin; LLATACO, Rosa; LLONTOP, Victor; MARTINEZ, David; MOLFINO, Danny; NAVARRO, Miluska; O’BRIEN, Ronald; PAJUELO, Elias; PARADDA, Antonina; PAZ, Kevin; PENA, Yohana; PURIZACA, Katherin; QUEZADA, Luis; RIVERA, Rocio; ROJAS, Katia; ROMERO, Edwin; RUMICHE, Laura; SALDANA, Segundo; SANDOVAL, Hardy; SANDOVAL, Luis; SANDOVAL, Marvell; SANTILLAN, Melissa; VEGA, Eduardo; VEREAU, Milagros; VILCAPOMA, Gabriela; WONG, Carlos y YANCE, Johan.

A ellos nuestro reconocimiento por poner el nombre de nuestro Perú bien en alto. Así como también reconocer la labor de los entrenadores, padres de familia y directivos de Olimpiadas Especiales Perú, que gracias a su labor comprometida y voluntaria hicieron posible que los atletas pudieran viajar.

Solo nos queda decir ¡Gracias! por esas alegrías que a veces las dejamos pasar y ¡Arriba Perú, carajo!

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , , .

¿Otra vez selección? No hay uno igual

5 comentarios Add your own

  • 1. Carlos  |  octubre 14, 2007 en 6:28 pm

    …realmente a veces sobredimensionamos el fútbol.
    En Ecuador pasa igual, tenemos campeones en olimpiadas especiales, a Jefferson Pérez, pero el fúbol es el opio de los pueblos y debe ser por eso que abarca todo…

    Ayer nuestra selección no pudo caer más bajo al perder con Venezuela de local…de locales ni Brasil nos había ganado, que pena!

    Slds desde Quito.

    Responder
  • 2. María Isabel  |  octubre 26, 2007 en 5:20 am

    Concuerdo plenamente con tu artículo, lo leo y me llena de orgullo saber que contamos con peruanos tan valiosos, capaces de vencer obstáculos y dándonos verdaderas lecciones de vida. Viajé a Shanghai y presencié la realización de los Juegos Mundiales, y por supuesto para alentar a nuestra delegación: Perú. Y es realmente impresionante el nivel de compromiso y dedicación que ponen cada uno de estos atletas, aman lo que hacen, se esfuerzan cada día más, y fruto de ello se reflejan en sus triunfos. Mi hermano es uno de los atletas que nos representaron, y junto a él y a todos estos muchachos he aprendido a ver el mundo de otra manera, no como aquel mundo difícil de obstáculos y pruebas, sino como el mundo gratificante que les brinda un día a día lleno de satisfacciones. Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!

    María Isabel

    Responder
  • 3. lucero  |  noviembre 7, 2008 en 10:27 pm

    vivian baella

    yo soy estrella q mañana 08.11.2008 te voy a ver entrenar en el coliseo miguel grau del callao

    sigue jugando asi tu fans estrella

    Responder
  • 4. ABRAHAM UMBARILA SAAVEDRA  |  noviembre 18, 2008 en 8:35 pm

    APRECIADO VALEN SOY UN SEGUIDOR DE SUS CANCIONES LO FELICITO QUIERO SI DEPRONTO USTED TODAVIA SE HABLA CON LA FAMILIA ATEHORTUA LE RUEGO ME LES DE ESTE CORREO GRACIAS VALEN DIOS LO BENDIGA

    Responder
  • 5. BRUCE  |  noviembre 19, 2008 en 3:47 pm

    sigan adelante uds si son el corazon de todossss fuerzas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: