¿Otra vez selección?

octubre 7, 2007 at 2:15 am 2 comentarios

south-africa-2010.jpgTarde o noche. Sábado o domingo, martes o miércoles. Toda la familia en casa. Dos o tres partidos en un solo día. Más de cinco en una semana. Dos equipos, 22 jugadores, dos entrenadores, dos países, dos camisetas.

Perder, ganar o empatar, tres simples opciones, no hay más. De visita o de local. Expectativa, emoción, miedo, adrenalina, frustración, alegría… todo en un solo deporte: el Fútbol.

Estamos a pocos días de las eliminatorias. La expectativa se vive ya en el país. Algunos más emocionados que otros, quizás, pero no cabe duda que es un pretexto para reunirse con los amigos en tu casa o en la casa de los amigos. Todos en compañía de la inseparable cerveza, del infaltable cigarrito y del amigo fiel: el televisor.

Ese aparato que acapara nuestra atención. Que por 90 minutos y adicionales será el causante de peleas con la esposa, porque ella quiere ver la novela o la película; con los bebés, porque ellos quieren ver sus dibujos o su programa favorito; con la mamá porque te pide que acomodes la mesa para el almuerzo o porque te pide que le hagas un mandado a la casa de la vecina. Será 1, 5 ó 10 minutos de desconcentración, la cual creemos que se la trasmitimos a los jugadores. O en los que tal vez ocurra lo inesperado… el gol.

Ese aparato de colores o blanco y negro. De marca Sony o LG. De 14 o 29 pulgadas. Es aquel que tendrá que aguantarse gritos, pifeas, mentadas de madre, insultos, arrojo de canchita, malas caras o tal vez, sonrisas, aliento, canticos, alegrías. Ese aparatito aunque no tiene la culpa de nada, será el protagonista de la tarde o de la noche, de la pequeña tribuna que aunque se encuentra alejada de la cancha, siente y vive de la misma manera.

En la vida solo hay dos opciones: vivir o morir, no hay intermedios. Pero en el fútbol hay tres: perder, empatar o ganar. No creemos en medias tintas, porque de locales simplemente se gana. De visita recae las tres oportunidades. Sin embargo, nuestra selección nos ofrece siempre un desequilibrio futbolístico, que nos tiene siempre con el corazón en la boca.  

Nos caemos, nos amargamos o nos ilusionamos. Somos hinchas pero a la vez fieles críticos, pero nos venden la ilusión y creemos en ella. Queremos llegar esta vez a un mundial, pero sabemos que de esperanzas no vive el hombre y menos nosotros los peruanos.

No hay que ilusionarnos, no hay que vendernos esperanzas. Hay que asumir nuestra realidad. Si ganamos bacán, si perdemos igual. Ya los procesos pasaron, ya no hay marcha atrás. Solo nos queda esperar dos años, dos largos años que decidirán si viajamos o no a Sudáfrica el 2010.

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , , , .

Por fin mundialistas Ellos son grandes y valen un Perú

2 comentarios Add your own

  • 1. Raulín Raulón  |  octubre 14, 2007 en 6:07 am

    Definitivamente, prefiero ver a mi equipo. Hoy traté de ver completo el partido y me pasó lo de siempre: Me quedé dormido.

    El hecho de no ganarle a Paraguay era previsible, pero también nos da varias alertas. En Perú ya hay gente que va por su tercera eliminatoria, mientras que los guaraníes tienen ya a otro Cardozo, Santa Cruz ya casi no existe y sí Haedo Valdez, creo que Caniza y Villar eran los únicos mundialistas.

    La inventiva puede salir en el juego peruano, pero será necesario incendiar los pechos, sino algunos realmente interesados preferirán dormir o estudiar para los parciales.

    Responder
  • 2. Raulín Raulón  |  octubre 14, 2007 en 6:46 am

    Por cierto, ¿qué hiciste con el cacharro de Celso Guerrero en ese poster (que pertenecía a ese clásico de 1995)? Tampoco pude colocarlo por falta de espacio, y lo odié porque correspondía a ese partido, después de la expulsión de Ubillús se convirtió en un pandemonio… no fue justo, Martínez y Carty se jugaron un partidazo…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: