Por fin mundialistas

septiembre 25, 2007 at 10:26 pm 1 comentario

Año diferente. 2007. Cuatro números que encierran hasta el momento acontecimientos inolvidables. Extradición, terremoto, fútbol y tenis. Pero de lo que hablaré será de las dos últimas palabras. Dos deportes diferentes pero iguales en sentimiento, claro para quien guste de ambas disciplinas.

Los Jotitas nos devolvieron las esperanzas y nos dieron una prueba que a pesar de las adversidades es bueno confiar en nosotros mismos, ellos lo hicieron. Quizás no consiguieron lo mucho que esperaban, pero, y no se trata de conformismos, obtuvieron lo que estuvo al alcance de sus manos.

En cambio, en lo que respecta al tenis, nuestros jugadores demostraron cada año la calidad de deportistas que eran. Luis Horna y “El chino” Miranda (no hace honor al sobrenombre) han disputado muchos torneos, pero el que les ha traido más alegrías es haber logrado la clasificación a la Serie Mundial dde Tenis. Ellos cumplían sus sueños y los sueños de muchos peruanos que seguíamos y esperábamos que algún día sucediera.

Los primeros (los jotitas) aún jóvenes e inexpertos tienen mucho que recorrer. Derrotas, victorias y empates son las tres posibilidades en el fútbol. En cambio, en el tenis se gana o se pierde y esta vez nos tocó triunfar. 4 – 1 Perú vs Bielorrusia.

Si hablamos de talento en ambos deportes sabemos que no nos quedamos atrás, quizás vendrán otros que serán mejores… ¡tal vez! nadie lo discute, por eso lo único que se tiene que hacer es trabajar.

Tanto los Jotitas, Horna y Miranda han dejado un precedente. Una huella en la historia del deporte peruano. Nuevos jóvenes, nuevos talentos miraran con otros ojos el fútbol, el tenis y también gracias a otros dignos representantes de cada una de las distintas disciplinas que conforman nuestro deporte, se sumarán al surf, al voley, a la natación, al karate y a otros más.

No hay que dejar de mencionar a los grandes responsables de los logros, porque no solo el jugador es aquel gestor de su propios logros, sino va de la mano con los entrenadores. Aquellas personas más experimentadas, que le ponen la cuota de tranquilidad y cabeza fría a los enfrentamientos, uno de ellos fue Juan José Oré. La disciplina y ejemplo fueron sus mejores armas para a sus pupilos.

Y en el caso del tenis. Quien creyó en ellos fue Jaime Izaga. Un ex gran tenista. ¿Quién no lo ha visto jugar? Particularmente en una oportunidad, por el año 94 me tocó verlo jugar y ganar al número uno del mundo, Peter Sampras, en uno de sus mejores partidos en el US Open. Aunque han pasado 13 años, es un recuerdo imborrable.

Quizás este año será un número cabalístico. Tal vez. O simplemente coincidencia. Tal vez. Habrá que esperar que nos depara el futuro de ahora en adelante. Solo deseo que sea bueno, incluso excelente.

Ellas también…

leyla.jpgTodo cabe indicar que este año es de mundiales. Y el voley, un deporte que sufre grandes problemas no pudo quedarse atrás. Desde el 26 al 30 de setiembre ellas también nos dieron una alegría… clasificar a la Copa del Mundo de dicho deporte que se jugará en noviembre en Japón.

Gracias al XXVII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que se disputa en Chile, nuestras matadoras demostraron y hoy (domingo 30 de setiembre) también demostrarán (jugarán ante Brasil, para ver quien queda primero) que seguimos siendo favoritas en Sudamérica y que por el momento, no hay un segundo mejor, ya que Brasil si es potencia mundial.

Leyla Chihán, Patricia Soto, Luren Baylón, Mirtha Uribe, Julissa Zamudio y Verónica Contreras conforman ese valiente y aguerrido equipo peruano que no le teme a nada ni a nadie y que sale con todo a la cancha, disputando cada punto y dando miedo con cada ataque.

Un equipo que demuestra que aún hay esperanzas de hacer resurgir este deporte y colmar de nuevo las esperanzas del país.

Solo queda, así como otros deportes que se practican en el Perú, apoyar, brindar, ayudar, ofrecer a todos nuestros deportistas. No solo aquellos reconocidos de forma mediática, sino aquellos que se encuentran escondidos y con la ilusión de algún día representar al país. Hay tantos deportes pero tan poca ayuda…

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , , , , .

La última despedida ¿Otra vez selección?

1 comentario Add your own

  • 1. Mario Bandera  |  septiembre 26, 2007 en 2:46 am

    Sería oportuno mencionar al gran marroquí: Moyá, quien ha jugado durante toda su carrera un gran tenis.
    Quien aún, en estos ultimos campeonatos, ha demostrado su gran estilo como deportista y ser humano.
    Espero que, luego de un merecido y conveniente descanso
    de la alta competencia, vuelva al tenis para volcar toda su experiencia en la formación de nuevos valores.
    A mi entender, su retiro debiera anticiparse a un desmejoramiento lógico de su habitual nivel.
    Mario Bandera

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: