Simplemente maravilloso

septiembre 15, 2007 at 1:09 am Deja un comentario

logo-us.jpgDurante las semanas del 27 de agosto hasta el 9 de setiembre, las tardes y las noches se convirtieron para mí en simplemente espectaculares. El Abierto de los Estados Unidos (US Open) daba inició a la presentación de los mejores tenistas del mundo.

Uno de mis favoritos, es por el momento el número 1 en este deporte y aunque tuvo durante este año algunos tropiezos, como la ausencia de un entrenador y no haber ganado el torneo de Roland Garros, único evento que le falta para completar el Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam que se juegan durante el año) pudo sacar este torneo adelante.

Destreza, juego, habilidad, rapidez, inteligencia, fuerza y concentración son características básicas que lo definen tal como es. La unión de todas esas cualidades hacen de Roger Federer el hombre de la Victoria.

Muchos se cruzaron por su camino y aunque algunos le hicieron buenos partidos como Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Andy Roddick, a quienes les ganó por la misma cantidad de sets, la serenidad y la concentración resalta lo espectacular de su juego, y lo imponente que es él en la cancha.

A sus solo 26 años, ya lleva ganado en su carrera 529 partidos. En menos de diez años su juego se ha establecido como una de los mejores en el mundo. Ahora, con semblante maduro y con gran humildad ya es considerado uno de los grandes y puede ser comparado con tenistas que dejaron historia en este deporte, como: Michael Chang, Peter Sampras, André Agassi, Marcelo Ríos, entre otros.

Pero como sucede en todos los deportes… siempre aparecen nuevos valores, ya le tocó en la final del Abierto de Estados Unidos, cuando se enfrentó a Novak Djokovic de tan solo 20 años, quien ya se perfila como un nuevo baluarte del tenis. Así como ya lo es Rafael Nadal, David Ferrer, Andy Roddick, James Blake, Tommy Haas, Marat Safin, Tim Henman y los latinoamericanos Fernando Gonzalez, David Nalbandian y más.

Es un jugador como pocos. No hace bulla a la hora de jugar. No le gusta correr demasiado pero cuando lo hace llega a la pelota y la coloca en una posición difícil (a veces) de alcanzar. No reniega ante las equivocaciones de los árbitros, mas bien analiza y pide observar la jugada cuando él sabe y está seguro que tiene la razón. No está con cara larga sino concentrado. No se desespera cuando tiene el marcador en contra sino espera paciente hacer un tiro acertado para sentirse más seguro… y muchas veces lo logra. Y solo sonríe cuando sabe que ya es el campeón, es decir, cuando ya acabó el juego.

Ese es Roger Federer, el número 1 del mundo.

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , .

Las Olimpiadas no conocidas Siempre unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: