Las Olimpiadas no conocidas

septiembre 3, 2007 at 5:18 pm Deja un comentario

competicion.jpgUna de los temas que nunca se toca en deportes y no sé si es por falta de información o porque tal vez se piensa que no vende, es en destacar a aquellos deportistas que practican karate, gimnasio, atletismo, beisbol, tae kwon do u otros deportes. Aquellos atletas que sí nos traen grandes logros, pero que lamentablemente nadie conoce.

En el Perú, desde 1983 existe una institución que se encarga del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con habilidades distintas y especiales. Esa institución se llama Olimpiadas Especiales Perú (OEP) y gracias a ellos, nuestros atletas han podido representarnos internacionalmente en diversas disciplinas, que quizás mucho de nosotros creemos que son incapaces de realizar, pero no es así.

Los atletas que integran Olimpiadas son niños (a partir de los 8 años), jóvenes y adultos con discapacidad física y/o mental, o síndrome de down. Gracias a esta institución, los atletas pueden demostrar sus habilidades y destrezas no solo a nivel deportivo sino también, los ayuda a desarrollar su creatividad en actividades como las artes y el baile, la música y la pintura.

El espíritu que mantiene vivo este programa es cumplir con el objetivo primordial, y es que nuestros atletas sean aceptados y respetados por la sociedad sobre todo tratándolos como ciudadanos útiles y productivos.

Desde hace más de 20 años, los atletas peruanos nos han representado en muchas competiciones internacionales, trayendo al Perú más de 200 medallas -entre oro, plata y bronce-. En el mundo, el movimiento de Olimpiadas Especiales se inició en 1968, en Chicago, Estados Unidos, donde se organizó los primeros Juegos Internacionales. Gracias a la Sra. Eunice Kennedy Shriver, las personas con discapacidad intelectual vieron un espacio donde podían desarrollar sus capacidades.

Como todo deportista, la vida de estos atletas transcurre ente clases en el colegio, entrenamientos, talleres y hasta incluso el trabajo. Porque de alguna manera, el programa OEP los mantiene siempre activos e intenta que la sociedad en que vivimos no los trate como personas débiles e incapaces, sino vea en ellos un ejemplo de tenacidad y esfuerzo, porque constantemente se enfrentan a dos peligros: la indiferencia y el desconocimiento.

Este año, 65 atletas nos representarán en los Juegos Mundiales de Shangai – China, que se llevarán a cabo la semana del 2 al 11 de octubre. Ellos competirán en las disciplinas de atletismo, natación, basquet, bochas, levantamiento de pesas, entre otros deportes.

Desde ya, un reconocimiento para nuestros valiosos atletas que de la mano con el programa Olimpiadas Especiales Perú y Wong pueden representar y dejar en alto el nombre de nuestro país y escuchar a viva vos… ¡Arriba Perú!

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , .

El equipo de Oré Simplemente maravilloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: