El equipo de Oré

agosto 26, 2007 at 4:57 am Deja un comentario

Me despierto a las 3 ó 6 de la mañana. Prendo la televisión. Hay dos equipos, un campo enorme y un sueño que mata. Me acomodo en la cama y con un ojo abierto y el otro medio cerrado me presto a disfrutar de un partido de fútbol diferente.

Pues esta vez, no es el equipo de mayores de la selección de fútbol que llama mi atención (aunque ya no me emociona tanto) sino es el equipo de “los Jotitas”.

bazalar.jpg

Y son 21: Eder HERMOZA, Jersi SOCOLA, Antony MOLINA, Joseph MUNOZ, Néstor DUARTE, Bryan SALAZAR, Reimond MANCO, Carlos BAZALAR, Irven AVILA, Daniel SANCHEZ, Luis TRUJILLO, Pedro GALLESE, Manuel CALDERON, Ernesto SALAZAR, Jairo HERNANDEZ, Juan ARCE, Juan ZEVALLOS, César RUIZ, Christian LA TORRE, Gary CORREA, Víctor ULLOA. Y son un equipo, que además cuenta con un excelente cuerpo técnico que lo respalda y lo alienta, el cual está encabezado por el entrenador J.J. Oré.

No era el equipo de todos, aquel que tiene mucho respeto por el equipo rival. Era el equipo de Oré. Aquel que no le tiene miedo a los rivales. Aquel que lucha minuto a minuto cada balón, cada jugada. Aquel que a pesar de ir ganando sigue en la lucha y encara hacia el arco contrario. Donde en cada jugada tratan al balón con cariño y sobre todo con buen juego.

Quizás algunas cosas faltan pulir, pero no se le puede negar al equipo que está haciendo historia. No retrocederemos tanto aquellos videos que de tanto usar ya pierden nitidez, sino que tendremos un antecedente más inmediato y espero -así como todos los peruanos aficionados al fútbol- con un final feliz.

No son el futuro de nuestro balompié, sino el presente y el ejemplo para muchos niños en el Perú. Un conjunto que no pierde las ilusiones y las esperanzas. Con jugadores que sueñan en ser grandes, no mezquinos o conformistas. Ellos marcan una nueva leyenda. No es floro o exaltación, es la realidad, pero que debe ser manejada con responsabilidad y mucha cabeza fría. Vendrán éxitos, vendrán derrotas, vendrán tiempos buenos, vendrán tiempos malos.

Es en este caso, donde la familia y aquellas personas que quieren los mejor para ellos tendrán que guiarlos y orientarlos por el buen camino. El camino del éxito. El camino del soñar pero con humildad.

Nosotros, los mismos aficionados, los mismos medios de comunicación debemos dejarlos crecer, dejarlos disfrutar del momento que ellos mismos han cultivado. Y ojalá que puedan jugar en el extranjero para que sean mejores futbolistas y no se queden en un fútbol mediocre e inestable como el nuestro.

Aunque por el momento dejemos al equipo de Oré jugar.

Un punto a parte

No clasificamos a las semifinales. Nos quedamos en el camino por un mejor equipo. Más sólido en sus líneas, más fuerza de hombres. Pero lo que nunca negaremos de esta selección es que dio mucho ante lo poco que se esperaba.

Nadie apostaba por ellos, el mismo capitán Duarte lo dice, pero supieron sobrepasar a las adversidades y no creerse que eran menos que nadie.

Dejar la frente bien en alto y no bajar la cabeza ante la derrota hace la diferencia de esta selección a muchas otras. No les quitemos méritos y reconocimientos. No son el dream team del fútbol, pero sí el equipo de nuevos valores, que reconocerán en ellos, que sí se puede conseguir muchas cosas si se trabaja con humildad y sobre todo con mucha DISCIPLINA.

Anuncios

Entry filed under: Los deportes... mi pasión. Tags: , , , , .

Una gran pena Las Olimpiadas no conocidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: