Una gran pena

agosto 22, 2007 at 10:29 pm Deja un comentario

Recordar el miércoles 15 de agosto será para mucho de nosotros los limeños una sensación de miedo y también una experiencia más para contar. Pero algunos compatriotas de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, entre otros lugares más, tienen una pena muy grande y otros ni siquiera están para contarlo.

Ya van más de 500 personas muertas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos; y ya va casi todo el país que tiende la mano.

La ayuda a los hermanos de Ica -y todas las ciudades que comprenden las zonas afectadas- es una muestra más del gran compromiso que asumimos todos como país solidario. Pero también es lamentable, que haya otros “peruanos” sin corazón y sin la sensibilidad necesaria que cometan actos vandálicos ante tanto dolor y frustración.

Quizás el Gobierno no actúo de la mejor manera posible. Quizás la falta de organización actuó encontra de los más necesitados. Pero también se debe reconocer que no se ha dejado de ayudar.

La ayuda y la solidaridad de todo nosotros ha menguado en algo, la pena, desdicha e impotencia de aquellas personas que lo perdieron todo. La colaboración es una muestra de que el Perú unido puede lograr muchas cosas; aunque también es cierto que muchas otras personas se benefician del dolor ajeno.

Solo nos queda rezar y pedirle a Diosito ese empujoncito para nuestros hermanos del Sur, para que calme sus miedos, aminore sus problemas y le brinde el camino de la tranquilidad y de la paciencia que, por el momento, no son sus fieles compañeras.

Colabora, ayuda y solidarizate… Ellos lo necesitan

Anuncios

Entry filed under: Mis experiencias.

¿Vacaciones? El equipo de Oré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: