¿Vacaciones?

agosto 19, 2007 at 2:16 am 1 comentario

A una semana de comenzar las clases en la universidad, la sensación de no haber disfrutado al máximo mis vacaciones me atormenta. Pensar que por motivos de la chamba, no pude levantarme a las 10 u 11 de la mañana; o tuve que dejar de ir a una fiesta un sábado, porque al día siguiente tenía que ir a trabajar, me da una pequeña frustración.

Trabajar a mi entender es hacer lo que uno realmente le gusta, pero ¿desde cuándo se convierte en una rutina? y ¿cuándo deja de serlo?

Ahora veamos. Yo practico en la sección locales de un diario. Mi inclinación y pasión es el periodismo deportivo (los deportes en general – como ya lo exprese en anteriores posts) , me gusta verlo, escucharlo, etc., etc.

Entonces, llegar al diario, prender la pc, leer noticias (Andina, El Comercio y otras páginas), revisar el correo, esperar que te den una comisión o ir investigando alguna, cubrir tu comisión, regresar a escribirla, para mí se ha convertido en una rutina. Esperando siempre que llegue, un martes o un sábado para descansar.

Quizás siempre tuve las ganas -y no lo niego- de trabajar. Ganar un dinerito que me permita satisfacer mis gustos personas. Incluso para complacer a la universidad, ya que sin las prácticas (una de las tantas condiciones) no puedo egresar. Y todo esto se suma, la presión de los padres – que sin querer queriendo y particularmente- tengo que satisfacer.

Pero creo que todo esto sería diferente si es que hago o cubro comisiones de mis deportes favoritos. Tal vez llegaría más entusiasta y emocionada a trabajar, aunque también me pongo a pensar: ¿¿solo cubriría fútbol??

Ya me quedan pocos día en la chamba. Busco otra oportunidad en otro lugar (si alguien tiene algo avíseme) para continuar trabajando y no perder la costumbre, sí, la maldita costumbre, que se apodera de nuestras vidas para que ésta se vuelva monótona. Pero ¿qué trabajo no es rutinario?

Nuevamente comienzo clases en la universidad. Nuevamente me toca salir de mi casa directo a la chamba, y de la chamba ir directo a la universidad. Todo vuelve como hace 5 meses, siendo estas vacaciones de medio año las primeras que no disfrute, teniendo conqué hacerlo. Y presiento que ya no volveré a tener vacaciones de aquí a un tiempo más.

Entry filed under: Las costumbres, Los estudios, Mi trabajo. Tags: , , , , .

¿Un nuevo entrenador? Una gran pena

1 comentario Add your own

  • 1. grieta  |  agosto 24, 2007 en 8:23 pm

    No te preocupes, ya tendrás tus mererecidas vacaciones. Suerte en todo lo que hagas. Una amiga que te estima

    Grieta

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

