Yo y la chamba

mayo 25, 2007 at 3:44 pm Deja un comentario

Digamos que entré al mundo laboral a muy avanzada edad. En el 2005, gracias al Campeonato Mundial Sub 17 celebrado en el Perú, recibí mi primer sueldo y lo mejor de todo, participando de un evento futbolístico.

Fue un mes y medio de preparación ante cualquier eventualidad ya sea por accidente, un amago de incedio o ante la posibilidad de alguna bomba dentro del estadio, incluso la vigilancia fuera o dentro del recinto resultaron para mí una experiencia única e imborrable.

Ver personas de muchas partes del mundo y peruanos buena gente, como también tener que lidiar con otras con un carácter insoportable, era la de todos los días de partido, pero eso no impedía que la pasara bien, no hacía que me sintiera mal ni malograba mis días, sino aumentaba mi capacidad de ser una persona paciente y tranquila.

Y esos dos comportamientos los fui aprendiendo gracias a mi otro trabajo, aunque no lo considero un trabajo, sino una manera de sentirme bien conmigo misma. Gracias a Olimpiadas Especiales Perú es donde aprendí lo maravilloso que es ayudar a los demás. Mi labor como voluntaria, desde el 2003 me ha servido para ver con otros ojos en donde vivimos y como tomar las cosas.

Esta institución que se encarga de entrenamiento deportivo para personas con discapacidad física y mental (síndrome de down) abre las puertas a muchas personas que quieran brindar un tiempo de sus vidas a ellos. La ayuda va desde ser un entrenador para los atletas, un cronometrista en algunos eventos de natación, hasta incluso ser un abrazador, aquella persona que cuando el atleta llega a la meta (en atletistismo) lo recibe con los brazos abiertos y lo detine para que no siga corriendo. Incluso la ayuda es bien recibida si solo uno asiste y apoya en la oficina, haciendo llamadas, empaquetando, llenando base de datos u otros asuntos administrativos (en otra oportunidad ahondaré en este tema).

Particularmente aprendí hacer de todo un poco en Olimpiadas, pero ya saben el gusto que tengo por los deportes, hicieron que mi labor de voluntaria esté más inclinado hacia los deportes, es por eso que gracias a Dios puedo seguir en contacto con ellos, y cuando puedo asisto a los eventos a ejercer mi labor. Lamentablemente esta nueva chamba, que es más ligada a mi profesión (el periodismo) y tengo que priorizar si o si, me lo ha impedido.

Tampoco es que reniegue sobre este nuevo trabajo, al contrario se aprende muchas cosas, la idea de salir y cruzarte con cada persona es muy gratificante, como les dije antes, la esencia de ser una persona paciente y tranquila, hace que no pierda los papeles ante algún problema. quizás no siempre es así, pero por el momento creo que lo manejo bien, pero también, como ya varios periodistas me lo han dicho, esta profesión es muy sacrificada; y peor aún cuando lo combinas con los estudios, ya no hay tiempo para nada.

Aunque tengo 24 años y ahora digamos que si tengo un trabajo semi estable, las cosas son diferentes, como que uno se siente mejor y hay de alguna manera más tranquilidad en mis padres. Es por eso que doy Gracias siempre a Dios por haber sido muy bueno conmigo, y me permita disfrustar con mi familia lo que por él he conseguido, porque ahora que trabajo y manejo mi dinerito, todo es gracias a Él.

Entry filed under: Mi trabajo, Mis experiencias. Tags: , , .

¿Quién comparte lo mismo que yo? Lo difícil del amor

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

