La música viene de familia

mayo 3, 2007 at 5:30 am Deja un comentario

De la música puedo decir muchas cosas. Comenzando que es de familia. Desde mi bisabuelo, pasando por mi abuelo, mi papá (por ende mis tíos), mi hermano y ahora mi sobrino; la música siempre ha latido fuerte en nuestros corazones.

Yo no toco ningún instrumento, y me apena decirlo. Las mujeres de la familia Dediós aprendimos muy poco o casi nada de música. La familia Champa igual. Los hombres de las dos familias salieron a relucir lo grandioso que es tocar un instrumento y por ende tenerles envidia por un momento.

dsc_0032-1.jpgDe música sé lo que mis oidos han escuchado y por tal motivo, sé cuando algo suena bien o no, mis orejitas han sido afinadas. Nunca escuché a mi bisabuelo. A mi abuelo lo vi escribiendo canciones a su Sechura querida (su tierra natal), incluso él mismo le ponía la melodía. Y ahora, mi papi, quien enseña en una escuela primaria, a veces le da el aire de compositor y plasma un poco de su inspiración para seguir el ejemplo de su padre. Mi hermano, aunque también aprendió la música, tocar la bateria es un hobbie para él.

Mi abuelo y mi papá siempre vivieron de la música. De ella nunca renegaron, a ella nunca la dejaron, ella era la segunda esposa… y la segunda compañera para toda la vida.

Gracias a ellos, yo escucho, bailo y participo en todo. Desde bailar la buena cumbia con Aguamarina, pasando por desfilar ante todo Sechura por carnavales, hasta derrumbar el arbolito en un yunce.

La música es parte importante dentro de las costumbres de un pueblo, demuestra las raíces y de donde procedemos. Y aunque yo no haya nacido en Sechura (donde nació mi papá) o en Huacho (donde es mi mamá) sé que también soy parte de sus costumbres y tradiciones. Y felizmente, mis padres siempre me lo han inculcado.

Aunque también confieso que no dejo de lado la salsa, el merengue, el reggeton (sí también lo bailo), el rock, el pop, las románticas, los 80s, las canciones en inglés, etc., etc… lo cual disfruto ya sea escuchando, bailando y/o cantando. Porque para eso se ha hecho la música, para disfrutarla como uno quiere.

Entry filed under: La música, Para mi familia. Tags: , , .

Soy romántica… ¿y qué? ¿Quién comparte lo mismo que yo?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

