Un corazoncito crema

abril 29, 2007 at 10:55 pm 35 comentarios

100_1681.jpgMe gusta el color azul, el celeste, el rojo y el rosado, pero aquello que hace palpitar mi corazón… es mi crema. Y no lo digo por el color sino por mi club: Universitario de Deportes.

Confieso que soy la más hincha de todos en mi casa. Lamentablemente no voy al estadio porque no tengo quien me acompañe (la idea de ir solita no me gusta mucho, sobre todo por mi seguridad) o a veces no tengo el dinero suficiente para ir (ahora que ya trabajo, es mi oportunidad). Lo único que me queda es quedarme en casa y engancharme a la TV a ver los partidos. Sé que sufro en algunos encuentros porque no le va nada bien a la “U” e incluso estos últimos años que no lo he podido ver campeonar, pero lo que me reconforta es que, felizmente, no espere 18 años para verlos triunfar.

Desde pequeña comenzó mi amor a la “U” recortando y guardando todo artículo periodístico referido a sus victorias e historia. En la cabeza tengo los recuerdos de un Roberto Martinez, Ronald Baroni, Balán Gonzales, El Puma Carranza, “Chemo” del Solar, Alfonso Dulanto, Alvaro Barco, Martín Rodriguez, Jorge Amado Nunes, Juan Reynoso, Marcelo Astegiano, Sergio Markarian -con el chupetito, y que no volvió a usar ni cuando dirigió a Cristal-, Torrealva y sobre todo de aquellos que pasaron y dejaron huella como Adrian Czornomaz, Eduardo Esidio, Gustavo Grondon, Alex Rossi, entre otros. Ellos que dieron todo por el club, aún cuando este los maltrató.

De ellos tengo recortes de periódico y lo que mantengo hasta hoy son dos poster gigantes (uno del periódico ya inexistente Onda y el otro de un diario que ni me acuerdo), que dicho sea de paso, siempre quise pegar en mi cuarto -porque ocupaba toda mi pared-, pero mi mamá nunca me dejó (ya saben mi madre no quería que me relacionara con el fútbol), pero ahora que ya estoy grandecita, mi pared ya no solo es un muro de color crema, sino un mural de imágenes más importantes para mí. Lo que también tengo son autógrafos de jugadores que nunca vi (mi padre los hizo firmar por mí, aunque supuestamente yo debía estar ahí).

Las trasmisiones de los partidos de la “U” siempre han sido mis aliados. En esta oportunidad, en el hospital internada por hepatitis (su color representativo es el amarillo) entre la preocupación de mi madre por mi salud y la angustia de perderme un partido importante -Cristal vs U- el televisor ocupó toda mi atención. Quizás fue el mejor partido que viví, con un gol que aún conservo en mi mente (pero que todavía no es tocada por Alberto Beingolea en sus crónicas de balón), la corrida de Alex Rossi atravesando toda la cancha y atrás, aún por alcanzarlo, el camello Soto, quien vio batida su valla.

Desde ese momento mi madre entendió que yo vivía para mi equipo y para el fútbol -bueno para los deportes-, y que las emociones no eran pasajeras sino reales. Ahora yo también entiendo, escribiendo estas palabras, que mi interés por los deportes no solo era pasajera sino una visión de mi futuro.

Desde ese momento hasta el día de hoy recibo muchos regalos y felizmente son cosas de la “U“, una taza, un portavasos, un llavero, un pequeño portafoto, tenía un lapicero (se me acabó la tinta) y una fotografía dedicada pero la rompi por x motivos, una gorra, recuerdos de entradas a los partidos (despedida del Puma y un partido más), cuatro peluches con camisetas de la “U“, binchas, dos polos (el primero fue autografiado por El Puma y Óscar Ibañez, con quienes también tengo fotos, y el segundo es un obsequio original que me dio mi hermano por Navidad).

Una de las cosas que no me perdono como hincha es no haber asistido aún a un clásico. Sí he ido al estadio, he visto un Alianza vs Cristal, Cristal vs “U”, “U” vs Cienciano, un partido por la definición de título, “U” vs Boys, tanto en el Callao como en el Monumental, el partido por la Despedida del Puma, un partido por Copa Libertadores, pero justo hay uno que me falta, y creo que ya suponen cual es: “U” vs Alianza, el clásico de clásicos.

He visto de mi querida “U” partidos buenos, malos y feos, pero como dicen, los hinchas estamos en las buenas y en las malas. Uno reniega, festeja, llora, se emociona… no soy una hincha que haga destrozos, solo una hincha que quiere ver a su club campeonar.

Entry filed under: Los deportes... mi pasión, Mis experiencias. Tags: , , , , .

Una periodista… que quiso ser deportista Soy romántica… ¿y qué?

35 comentarios Add your own

  • 1. Poroto  |  mayo 1, 2007 en 1:56 pm

    El domingo nos veremos las caras…jajaja.

    Responder
  • 2. Poroto  |  mayo 1, 2007 en 2:02 pm

    Tienes que ir el domingo al clásico, te has perdido de una verdadera fiesta. Sé, por lo que escribes, que te va a gustar.
    Saludos.

    Responder
  • 3. raul retamozo velarde  |  noviembre 23, 2007 en 2:10 pm

    es increible, por mucha casualidad he encontrado tu blog, puse en el google “alex rossi” aver q salia, y entre los resultados me salio este, de una real hincha crema, igual que yo, tambien tengo mi pared crema (blanco humo , mas bien ¡¡¡). Te digo que hice la primera version del articulo sobre alex rossi (y otras correcciones sobre ex cremas), en wikipedia, (en ingles, por que en ese idioma fue mi primer usuario wiki), pero la verdad como que me falta alma de bloguero, sino tal vez tendria un sitio como futbolochentoso.blogspot.com o algo asi, mas estadistico, ademas no soy peridista. Que bueno que todavia recuerdes a este gran jugador, yo era fanatico de el y a veces le imitaba la celebracion cuando yo hacia un gol ese 1995 (tenia 12 años). que increible que lo hayan sacado, pudo ser tan importante como julinho para cristal. ese gol de alex rossi al sc, el cual nunca mas vi, lo recuerdo perfectamente, y fue celebrado con Cusqueña en la casa. Otra cosa mas, sandra de dios, creo q estudiamos en el mismo colegio ( o mejor dicho, liceo, no?). saludos, tengo fe en el clasico de este domingo, no toda la semana nos puede ir tan mal en futbol.

    Responder
  • 4. JANO AQP CREMA  |  noviembre 30, 2007 en 9:04 am

    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!
    y dale “U” el equipo del pueblo !!!

    Responder
  • 5. luis  |  diciembre 3, 2007 en 2:00 pm

    por q nuestros sentimientos por la crema son eternos jejeej
    cuando quieras te invito ir a alentar a la U ¡¡¡¡ solo escribeme jeje

    [Gracias por la invitación es muy gentil de tu parte]

    Responder
  • 6. julio  |  diciembre 12, 2007 en 2:51 am

    y dale ps u mi equpo de mis amores por k la copa es nustra

    Responder
  • 7. Carlos R.  |  enero 6, 2008 en 4:30 pm

    Hola Sandra me parece bacan tU artícUlo… Me siento plenamentre identificado con el, ya qUe yo tambien hacia mis recortes de periodico en las epocas del bicampeonato 92 y 93, aUnqUe me hice hincha de mUcho antes cUando Una vez mi viejo y hermanos despUes de ir a embarcar a mi hermana qUe se iba de viaje a TUmbes me llevaron sin yo saberlo al Estadio Nacional a ver Un cUadrangUlar (de aqUellas epocas en qUe se hacian partidos segUidos), vi a San AgUstin, Octavio Espinoza de Ica, MUnicipal, a los negros kgones, a los pavos pero el Unico eqUipo qUe me llego a fascinar fUe la “U” (a pesar de qUe mi viejo qUeria qUe fuera del Boys, inclUso me llevaba al estadio a ver a los ganzos y qUe mi otro hermano era de los barrenderos). BUeno, en fin, a mi tambien me paso lo qUe a ti, qUe me operaron del apendice y pedi qUe me traigan Una TV porqUe por esos dias jUgaba la crema la Copa Libertadores contra el Deportivo Independiente de Medellin (al final solo me lograron traer Un walkman) y le ganamos 2 a 1. Narracion del inefable Toño Vargas. Yo tampoco he logrado ir a Un clasico (deUda pendiente), ni a la despedida del PUma, tampoco pUde conocer a Lolo a pesar de qUe mi hermana era enfermera en la Maison de Sante donde nUestro gran idolo estaba hospitalizado, lo qUe si cumpli fue ir a la inauguracion del MonUmental, partido U – pavos donde ganamos 2 a 0 con gran demostracion de jUego del tricampeon. Yo tambien iria mas segUido si mi hermano se animara mas, inclUso el año pasado fUi solo al partido por la SUdamericana con el Nacional de Colombia y lo vivi intensamente a pesar de qUe perdimos, ese dia se domostro qUe nuestro eqUipo y los hinchas somos otra cosa y qUe siempre salimos con la frente en alto. BUeno no te molesto más un abrazo. Y Dale “U”.

    Responder
  • 8. junior  |  enero 7, 2008 en 1:24 am

    yo soy incha de la ¨u¨ gracias

    Responder
  • 9. Luiggi Nannie  |  enero 14, 2008 en 5:44 pm

    Donde encuentro el gol de Alex Rossi..por favor….pago por volver a ver ese gol…q aluinante fué un partidazo xon la tapada del cholo Yupanqui a Solano…increibles momentos de gloria…

    [Yo tampoco lo he podido encontrar 😦 si en caso tu eres el primero te pasas el video si en caso yo lo encuentro lo cuelgo. Gracias por leer]

    Responder
  • 10. nataly  |  marzo 13, 2008 en 8:25 pm

    SOLO DIGO Q YO SOY UNO DE LOS HINCHO DE UNIVERSITARIO TODA LA VIDA Y DICIRLES Q SU EQUIPO ES
    LO MAXIMO Y SIEMPRE LOS VOY A APOYAR Y MANDAR SOLUDOS A FERNANDEZ Q ES UN BUEN ARQUERO Y A CANDELO Q ES UN BUEN JUGADOR .
    CHAUUUU SIGAN TRIUNFANDO

    Responder
  • 11. lucho  |  marzo 20, 2008 en 5:47 pm

    hola Sandra me pareciò chvr tu artìculo y bueno yo tambien soy un hincha a muerte del equipo más copero del Perú, hincha porque pucha cuando veo salir al equipo a la cancha (sobre todo en un clásico) sinto una sensación única, lo siento cuando empieza a latir más el bobo y uno se siente feliz eh identificado con la crema. Bueno tal vez toa la gente que escribió y que son hinchas de la U nos podamos contactar para hacer un grupo e ir al estadio juntos no, porque es cierto muchas veces uno no tiene con kien ir a alentra al equipo y teniendo la posibilidad d ir al estadio sólo keda verlo por TV. Sería chvr bueno eso es too
    !Y DALE UUUUUUUUU! VAMOS CAMPEÓN

    Responder
  • 12. Diego  |  abril 7, 2008 en 2:13 am

    SOY HINCHA GRONE A MVERTE, SOLO VNA ACLARACION PARA EL TAL JANO? EKIPO DEL PVEBLO SOLO HAY VNO COMPARE, EL DE LA MITAD + 1 EL PVEBLO Y EL CARNAVAL

    ALIANZA LIMA

    [Rpta: Acepté este comentario porque está abierto a todos: a aquellos que son hinchas y los que no también. Así que sean bienvenidos todos… ah!! pero sin ofensas. Y dale U… la mitad más uno :D]

    Responder
  • 13. CUBA PS  |  mayo 1, 2008 en 1:04 am

    SOY CREMA DESDEQ TENGO USO DE RAZON ASI ME AMENAZEN NUNCA CAMBIARE DE EQUIPO POR Q LO LLEVO EN LA PIEL SUEÑO CON VER CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES AMI GLORIOSO EQUIPO Y JUGANDO UNA COPA INTERCONTINENTAL CON EL MANCHESYER UNITED O EL BARCELONA O REAL MADRID OJALA ALGUN DIA SE VUELVA REALIDAD MI SUEÑO

    [Rpta. Y ya verás que algún día se cumplirá… ah!! GRANDE LA “U”]

    Responder
  • 14. marclo  |  mayo 4, 2008 en 12:43 am

    soy gallina y lo acepto porque asi naci asi madure y asi morire 2008 crema campeon con victoria sobre los pavos y los cagones
    (((((((((((((((((((((y- dale-u))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    [Rpta.: siempre crema]

    Responder
  • 15. Anónimo  |  mayo 7, 2008 en 8:55 pm

    te amooooooooooooooooooooooooooooooooo
    u carajooooooooooo

    Responder
  • 16. MigUel  |  mayo 12, 2008 en 12:41 am

    Sandra espero que hayas visto el partido que le ganamos al ancash … seguimos en la punta del torneo y asi vamos a seguir hasta el final … me agrado lo que escribiste es lo mismo que sentimos los que queremos a este grandioso club UNIVERSITARIO DE DEPORTES el mejor de los equipos y te digo que tambien me gustan otros colores entre ellos el azul pero mi corazon es recontra crema

    y dale “U” !

    Responder
  • 17. giavide  |  mayo 13, 2008 en 3:39 am

    Los posters de Onda, io tengo una revista especial de Onda: “U Campeon 1992”, con una caricatura de Brzic (el DT) en la tapa y toda la campaña de la U en el descentralizado. buenisimo tu articulo, a seguir buscando el gol de Alex Rossi… injustamente ese gol lo eligieron 2do de la fecha detras de un tiro libre sin historia de Marquinho.

    [Rpta.: nunca se va a ver que un gol de la “U” sea considerado el mejor gol de un campeonato nacional, que yo recuerde no le han dado crédito… me equivoco???. Y si en caso encuentras el gol de Alex Rossi me lo haces saber. Gracias por leerme. Sandra]

    Responder
  • 18. PABLO  |  mayo 14, 2008 en 3:41 pm

    RECUERDO Q CUANDO ERA NIÑO MI PRIMER REGALO NO FUE UNA PELOTA SINO ALGO MUY ESPECIAL Q HASTA AUN, HOY EN DIA LO SIGO CONSERVANDO, GRACIAS ABUELO.

    SABES Q ERA???

    Y LLEVARLA PUESTA SIEMPRE TODOS LOS DOMINGOS ES LO MAS GRANDE Y ESPECIAL Q ME PASA CUANDO MI EQUIPO DE MIS AMORES GUSTA, GANA Y GOLEA…

    SABES Q ERA ESE REGALITOOO???

    …UNA CAMISETA CREMA.

    Y DALE U …

    POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE…PABLO BORDA

    Responder
  • 19. ALONSO  |  mayo 23, 2008 en 5:32 pm

    estuve leyendo los cementarios q dejaron todos y así debe ser q todos amen a la U el mejor equip del peru ojo este año campeonamos 2008
    tengo un sueño como quisiera ir al estadio monumental para ver al equipo de mis amores alentarlo hasta q la garganta se seque pero no puedo por q no soy de lima soy de arequipa mollendo pero yo se algun dia ese sueño se hara realidad
    bueno me despido y gracias a todos por ser de la UUUUUUUUUUUUUUUUUUUU cremaaaaaaa

    [Rpta.: ya verás que cuando menos te lo imagines se hará realidad. Y dale “U”. Gracias por el comentario.]

    Responder
  • 20. moises  |  julio 5, 2008 en 11:47 pm

    la *U* ES MI CORAZON CARAJO

    Responder
  • 21. BETO NUÑEZ  |  julio 27, 2008 en 8:21 pm

    Soy Crema de corazon

    Fuimos somos y seguiremos siendo el mejor equipo del Peru, le duela aquien le duela.

    SALUDOS CAMPEON

    Responder
  • 22. JESSICA  |  septiembre 16, 2008 en 8:19 pm

    puxa yo soy una chika pero soy crema de corazon y siempre somos campiones no como ese pinche ekipo de ………….. bueno bye ……UUUUUUUUUUUUUUUUUUUU PARA TODA LA VIDA

    [Rpta.: Y dale “U” a pesar de las derrotas, a pesar de las malas campañas, a pesar de algunas desilusiones, a pesar de todo… Y dale “U”]

    Responder
  • 23. EDWIN LLANOS CASTRO  |  octubre 3, 2008 en 2:16 am

    HOLA SOY MAS QUE FANATICO SOY HINCHA NO SE CREO QUE CUANDO VEO O JUEGA MI EQUIPO DE MIS AMORES SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA Y CUANDO PIERDE ME DUELE TANTO COMO SI HUBIERA PERDIDO A UNA MUJER SOLO TENGO UN SOLO RECUERDO EN MI MENTE QUE HACE YA 9 ANOS QUE CUANDO FUIMOS A LA BASINICA DE MATUTE Y DIMOS LA BUELTA NUNCA LO VOY A OLVIDAR TENIA SOLO 15 ANOS Y AQUEL DIA A PESAR QUE TERMINE CON MI ENAMORADA AL VER CAMPEONAR A MI CLUB QUERIDO

    Responder
    • 24. jose javier  |  julio 9, 2009 en 11:35 pm

      todolo saben aca cuidate, ygual yo lya me voy de la panaderia ,hize un robo como para jubilarme ya vos sabes

      Responder
  • 25. dianita  |  noviembre 13, 2008 en 3:49 pm

    HOLA YO SOY UNA CHICA SUPER FANATICA E MUY INCHA DESDE PEQUEÑA PQ SE Q UNIVERCITARIO ES EL MEJOR EQUIPO DEL PERU AUNQ CAEMOS AVECES PERO SABEMOS LEBANTARNOS Y CON MAS FUERZA PQ LLEVAMOS EN LAS VENAS SANGRE DE CAMPEONES SALUDOS A TODO EL EQUIPO LOS QUIERO MUCHO (Q VUELBA FANO)

    Responder
  • 26. dianita  |  noviembre 13, 2008 en 3:51 pm

    HOLA YO SOY UNA CHICA SUPER FANATICA E MUY INCHA DE LA U DESDE PEQUEÑA PQ SE Q UNIVERCITARIO ES EL MEJOR EQUIPO DEL PERU AUNQ CAEMOS AVECES PERO SABEMOS LEBANTARNOS Y CON MAS FUERZA PQ LLEVAMOS EN LAS VENAS SANGRE DE CAMPEONES SALUDOS A TODO EL EQUIPO LOS QUIERO MUCHO (Q VUELBA FANO) Y DALE U…..NO PASA NA CON LOS PAVOS NI ALIANZA….

    Responder
  • 27. Renato  |  marzo 11, 2009 en 12:54 am

    yo soy merengue desde que era xikitito y algun dia kiero pertenecer a la para demostrar q la U es el mejor equipo en el peru.
    !100PRE LA UUUUUUUUUU LOS UNICOS!

    Responder
  • 28. moises  |  marzo 24, 2009 en 2:58 pm

    no hay otro equipo grande en el peru como la u vamos carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    yo admiro mucho de miguel agel torres que es un buen delantero , y a ronell calehira y al 24 solano y un buen tecnico a juan reynoso

    Responder
  • 29. José Luis Zapata Lau  |  abril 10, 2009 en 7:24 am

    Pues ahora disfrutaras de ste gran equipo 2009.

    Me sorprende tu fanatismo por la “U”, pensé que las mujeres no tienen esa gran cualidad.

    Pdta. Dos años después de tu posteo, espero que ya hayas asistido a unod e los tantos clásicos que ganamos en ese lapso. Saludos x)

    Responder
  • 30. giavide  |  mayo 6, 2009 en 3:29 am

    calheira es muy malo hasta hora malingas resulta mejor q el 🙂 … por otro lado, ya han posteado el gol de alex rossi, en version casi integra, no se si ya tenias el link, aunq a mi q lo vi en vivo, me parece que le han cortado un poco la parte epica.. de todas formas alli va:

    un abrazo crema en la distancia.

    Responder
    • 31. Sandra Dedios Champa  |  mayo 8, 2009 en 11:40 am

      Rpta: muchas gracias a quien colgó este video… sí, está vilmente cortado desde el inicio y por favor no digan que no fue un golazo, que hasta Soto sigue corriendo. 🙂

      Responder
  • 32. marrio  |  julio 3, 2009 en 3:19 pm

    la cremaa… ººes mii pasion ysoy hasta la muerte …………”·º y esos grones ollas ….. que se vallan al a mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.d a ,,,,, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu YDALE ! U ! CAMPEON 2009 GUTE A QUIEN LE GUSTE

    Responder
  • 33. cesar alonso  |  julio 3, 2009 en 3:22 pm

    soy alianziasta de corazon y nunca lo olvidare por que llevo sangre azul ……. los de la U son unos mier…..
    para el peru . el nuevo campeonde este año sera el alianza

    ALIANZA CAMPEON 2009

    Responder
  • 34. IQUEÑO (U)  |  septiembre 27, 2009 en 2:45 am

    bien ahi con tu cronica, cada vez que juega UNIVERSITARIO, SON DOS DE PLACER QUE SOLO UN HINCHA CREMA ACERRIMO PUED ENTENDER, KOSAS ALGUNAS VECEZ NO GANE, MUCHAS VECES SI LO HAGA, MUY POCAS PIERDA. PERO SEA CUAL RENEGARE UN RATO, PERO ENTENDERE QUE ESTE AMOR QUE SIENTO POR LA (U) COMO LO SIENTE MILLONES DE PERUANOS ES INACABABLE.. GRANDE AHI AMIA..SALUDOS DESDE ICA TIERRA DEL ATERNO SOL. Y DLE BUEN PISCO.. ICA (U) CREMA.

    Responder
  • 35. yane  |  febrero 7, 2010 en 9:18 pm

    zoy de la alianza corazon;o sea una xica fanatica de alianza lima cada vez k juega alianza me alegro y dejo todo para verlo a ver si mi equipo gana… x k alianza es campeon
    tengo el corazon de azul y blanco.. alianza 100pre sera un campeonnnnn
    zoy de la alianza x 100pre t.l.v.h.l.m

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

abril 2007
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

