Una periodista… que quiso ser deportista

abril 27, 2007 at 4:45 am 3 comentarios

Desde pequeña me gustaban los deportes. Mi vida en el colegio (la primaria) y fuera de ella (cuando estaba de vacaciones) era practicar el voley, el basquet, el atletismo (salto alto, postas, etc.) y el balonmano. Mi mamita me metía a practicar el voley, y realmente me gustaba, tuve buenos maestros, y lo mejor que aprendí fue “que si llegas con una mano, llegas con la otra”, ya que la defensa era mi punto fuerte.

Siempre era parte de los equipos de mi salón. Integré selecciones del colegio y fui expulsada en más de una oportunidad de un partido, por foforito, por faulera y por contestarle al árbitro. Pero también, salí campeona en atletismo y balonmano.

En mi vida sabía que algo no andaba bien -bueno tampoco tan dramática me quiero poner- yo quería jugar fútbol. Un día almorzando con mi mamá, le dije que quería practicarlo. Yo, inocente para ese entonces, pensé que me iba a decir que sí (como habia pasado con otro deporte), pero sorpresa para mí… mi madre pegó el grito al cielo y me dijo que NO, que era un deporte para hombres. Ese fue un momento que nunca voy a olvidar.

Desistí de seguir luchando con la idea de jugar profesionalmente el fútbol, aunque no desistí de jugarlo solo por vacilón, pues en el cole, en secundaria, mis destrezas con el balón (esta bien, exagero un poco), mi habilidad con el esférico podían avizorar un buen futuro. Me acuerdo, cuando jugaba y mi proyección hacia el arco y el grito de gol se avecinaba, una chica del equipo contrario no vaciló en hacerme volar fuera del campo.

Mis años en el colegio no me trajeron muchas alegrías en el deporte. Me enfermé de hepatitis, y dos meses en el hospital (sin saber que tipo de hepatitis tenía y con 40 grados de fiebre), pasando mi año escolar sin ningún problema, me avisaban que durante dos años de tratamiento médico, hacer deporte (educación física) era lo peor que podía hacer…. y la peor medicina que me podían recetar era dejarlo (es también aquí, donde me prohiben el alcohol y hasta ahora mi médico me lo dice).

No hacer deporte por dos años hicieron que la flojera, el desgano, la ociosidad -para hacer ejercicios- fueran mis aliados. Antes de salir del cole, ya hacia ejercicios, no tantos, pero lo hacía. La academia tampoco fue tan aliada mía, pero el tiempo que estuve en ella, integré y participé de los deportes cuando lo ameritaban.

Cuando trataba de saber que hacer de mi vida, la idea de estudiar ingenieria industrial y arte (diseño) fueron las que se cruzaron por mi cabeza, aunque los tests del colegio ayudaron en eso, la gran disyuntiva de que estudiar me inundaba. Hasta que me decidí estudiar periodismo, pero inclinarlo en los deportes.

No solo quiero ser una periodista que sabe de fútbol, quiero ser una periodista que sabe de deportes“.

La universidad trajo T9, interfacultades e interespecialidades, aunque ya no soy una trome, la idea de solo participar en cada uno de los deportes, es lo que más me emociona.

Lo que nunca voy a saber es como los deportes y el periodismo formaron parte de mi vida. Mi papi nunca me llevó a algún estadio, mi madre peor aún, mis tíos que yo sepa tampoco… lo que si sé es que mi padre era atleta (practicaba el atletismo) y que mi bisabuelo era periodista, pero ninguno de los dos -bueno mi bisabuelo nunca conocí- influyeron en mí.

No me arrepiento de estudiar periodismo ni mucho menos especializarme en periodismo deportivo, aunque me falta un montón por aprender, sé que gracias a Dios y lo que me proponga, lo voy a realizar.

Entry filed under: Mis experiencias. Tags: , , .

Mi ejemplo Un corazoncito crema

3 comentarios Add your own

  • 1. deldiegui  |  mayo 31, 2007 en 12:57 am

    Que exageración, lo que seguro tuviste fue Hepatitis A y por eso te prohiben hacer deporte máximo 6 meses y en el peor de los casos y no fiebre de 40 máximo 38. Exagerada……

    Responder
  • 2. julio  |  marzo 13, 2008 en 6:31 pm

    bueno ps lei tu historia y em parecio bacan ps bueno solo te puedo desir q yo tambien soy crema ps bueno byeeee

    Responder
  • 3. Un corazoncito crema « SENTIMIENTO CREMA  |  mayo 10, 2008 en 9:55 pm

    […] dicho sea de paso, siempre quise pegar en mi cuarto -porque ocupaba toda mi pared-, pero mi mamá nunca me dejó (ya saben mi madre no quería que me relacionara con el fútbol), pero ahora que ya estoy […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que día es hoy?

abril 2007
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

